Utada Hikaru

He aquí un poco de su biografía, cortesía de Wikipedia.org

Hikaru Utada (宇多田ヒカル, nombre real 岩下光, Utada Hikaru) también conocida como “Hikki” por sus fans japoneses, es una cantante de música Pop japonesa o J-Pop. Nacida en América, le gusta usar el orden occidental para su nombre: “Hikaru Utada”, separando así su yo japonés y su yo americano. No obstante, sus últimos trabajos en inglés han sido lanzados bajo el nombre de “Utada” a secas. Es una de las cantantes niponas mas famosa y exitosa del momento, y una de las más populares en toda Asia, debido a su estilo, su forma de escribir canciones, su espectacular voz y su forma de ser. Actualmente se ha hecho reconocida en Occidente por su incursion en el mercado americano y por haber cantado los temas principales de los exitosos videojuegos Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II de Square-Enix, tanto en inglés como en japonés.

Debo decir que me he vuelto fanático de esta cantante, no sé si sea por sus melodías pegajosas, letras impresionantes, o sus mensajes subliminales lo que haga que me atraiga tanto su música, pero en verdad que es buena.
Durante mi viaje a Houston, que realicé con mis primos, me compré su album llamado Exodus que salió ya hace tiempo, pero aún así me interesa.
En este CD vienen varias canciones buenas, pero una de las mas llamativas es Devil Inside que fué un sencillo que se volvió bastante famoso tanto en EUA como en Japón, durante el año 2004.
He aquí el video en vivo de Utada cantando dicha canción:

En este, la canción suena aun mucho mejor que la original, y aunque el público parece no muy emocionado durante el transcurso de la canción, al final se emociona y grita bastante, y Utada se complace mucho de esto.
Algo de lo que me he dado cuenta es que las canciones en japonés tienen un estilo bastante diferente, son como que mas serias y en algunos casos “chistosas” por así decirlo.
En cambio, en inglés, podemos darnos cuenta de que Hikki usa letras un poco mas atrevidas o en las que “rebaja” su estilo; como en la canción de Let Me Give You My Love donde en uno de los coros dice:

Hurry up, baby hurry up, baby
Let me give you my love
Hurry up, let’s turn this room into a melting pot
Giddy up, baby giddy up, baby
Let me give you my love
Buckle up, boy I know you’re gonna like what I got

Podemos comparar el primer video que puse con el siguiente, llamado Keep Tryin’, que es el video musical del sencillo que lleva el mismo nombre.
En este cortometraje, Utada sale con diferentes atuendos y realizando diferentes trabajos, mesera, aeromosa, policía, entre otros.Y durante la canción repite “Keep Tryin'”. Con este video entiendo, y es obvio, que la canción se refiere a que no te rindas y sigas intentando hasta que consigas lo que deseas.

Además de muchos sencillos y albums, interpretó una canción para el juego que en solamente cuatro semanas, vendió un millón de unidades. Este es el famosísimo videojuego llamado Kingdom Hearts II desarrollado por SquareEnix.

He aquí la canción usada para KHII, cantada por Utada en vivo; Passion:

El nuevo album de Utada está titulado como Ultra Blue, y se ve que no va a estar nada mal, ya que incluye varios sencillos muy reconocidos, entre los que se encuentran el de Keep Tryin’, Colors, y Passion.

2 pensamientos en “Utada Hikaru”

Responder

