Un amigo que se fué…

Avatar de Svalitc en los Atx foros Apenas el día de hoy, llegando de la escuela…me metí al blog de Pepe, y me enteré que José Melo del Razo aka Svalitc falleció.

Al principio, pensé que solamente era una anécdota, o dato curioso sobre él; pero cuando me fijé en el título, que decía fecha de nacimiento y el año en el que vivimos (2006) me preocupé y segí leyendo…

Entonces, me acordé cómo lo “conocí” y lo poco que lo conocí. Luego pensé en escribir la historia sobre cómo pasó todo esto, en memoria a él.

Fué por el año 2004 cuando empecé a comprar la Atomix mes con mes, sin que me faltara ningún número. Entonces, mientras estaba leyendo las páginas de la revista del mes de Noviembre; si no mal recuerdo, vi que había un servicio llamado ChatX. Este consistía en mandar tus dudas sobre videojuegos o de Atomix por medio de un mensaje escrito (SMS) a un número, donde con gusto responderían tus preguntas. Como se imaginarán, envié algunas dudas que tenía; y al final acabé pidiéndole el correo a la persona que se encargaba del servicio, “Svaltic”.

Hablé de algunas cosas de videojuegos, del staff de Atomix y la revista con él. En realidad nunca fueron pláticas (escritas) que duraran mucho, mas que nada porque a mí; desde mi punto de vista, se me hacía una persona bastante seria; y sentía que yo no le agradaba del todo, así que no le escribía tan seguido como otras personas lo hacían.

Según yo no le hacía preguntas a cada rato, es mas; intentaba hacerlas de la forma mas prudente posible. Y uno de esos días, recuerdo perfectamente cuando me dijo: “No se me hace onda que ma agarres como consejero personal” cuando -segun yo- no le andaba preguntando tanto como esta cita lo sugiere.

Cuando todavía estaba en esta revista, mandé mi primer email a las cartas de Atomix que se publicaban mes con mes, y con mucha suerte salió la mía impresa. Estuve muy feliz de ello, de hecho; recuerdo también haber mandado otro correo además de éste a la misma dirección para felicitar a Atomix el día de su cumpleaños (de la revista, por supuesto).

Mas tarde se salió de Atomix, y me acabé enterando por el mismo antes que leerlo en la revista. De las ultimas cosas que supe cuando hablé con él era que trabajaría en PC en Español. Mas tarde le dejé de hablar, y uno o dos años después; cuando se aproximaba el dia en el que él iba a asistir al EGS 2005, le dije que a ver si nos encontrábamos por ahí; pero nunca quedamos en nada concreto y por lo tanto no nos conocimos en persona.

Pasaron meses que lo vi conectarse con diferentes nombres en MSN Messenger, hasta que el dia de hoy; después de haberme percatado que no habia iniciado sesión en un par de días, había fallecido.

Como ya lo relaté, nunca tuve una relación tan estrecha con él como Pepe y otras personas del staff de la revista lo tuvieron, pero puedo decir que llegué a conversar algunas cosas con él. Pero aun así, quiero darle mi pésame; espero que su alma descanse en paz y que sus familiares y amigos cercanos puedan recuperarse de esta dolorosa pérdida.

4 pensamientos en “Un amigo que se fué…”

  1. Hola perdon por escribir esto asi, pero en realidad estoy desesperado, yo era alguien muy cercano a Jose melo y por jaladas del destino, no estuve cerca cuando fallecio.

    Por favor si alguien sabe como contactar con su familia o con alguno de sus amigos mas cercanos (como Luis david Miramontes) que me pueda decir que le paso y en donde esta lo agradeceria muchisimo.
    .

  2. oyee yo tambien conoci svaltic asi como tu por medio de los mensajitos de celular , y se me hacia muy buena persona me agradaba mucho , siempre platicaba con el por mensajitos. y siempre kice conocerlo en persona:( me puse muy triste cuando se salio de atomix , tmb tenia su correo casi no se conectaba….pero lo extraño muchooo todavia no puedo creerlo ke se haya ido … es trsite…descanza en paz pepe Svaltic . agregame a mi correo para platicar ok???

Responder

