ULTRA BLUE

Portada del disco ULTRA BLUE!

Por fin, el día llegó, junto con el CD!

Así es, el día 29 de Junio del 2006, llegó hasta el buzón de mi casa el CD que llevaba esperando meses a su salida…este es ULTRA BLUE de Hikaru Utada.

Como ya lo he comentado en otro post anterior, me he vuelto fanático de esta cantante japonesa, simplemente no puedo dejar de escuchar sus canciones. Después de haber escuchado el CD, he aquí mi opinión… Antes de comenzar, y casi olvidándolo; dejo el tracklisting del disco compacto:

1. This Is Love
2. Keep Tryin’
3. BLUE
4. 日曜の朝
5. Making Love
6. 誰かの願いが叶うころ
7. COLORS
8. One Night Magic feat.Yamada Masashi
9. 海路
10. WINGS
11. Be My Last
12. Eclipse (interlude)
13. Passion

Primero que nada, debo decir que ya había unas canciones que había esuchado de este album, como Keep Tryin’, Passion, WINGS y COLORS.

La primera y la tercera las escuché hasta el cansancio, desde que salió el sencillo en japón. De hecho, una amiga fanática como yo; con el nickname de Selphie, me hizo el favor de pasarme estas dos canciones por medio de un email que contenía los links de estas piezas musicales.

De Passion ni se diga, vi en la página de Kingdom Hears II que salió, y en cuanto pude lo compré por eBay hasta que llegó a mi casa. Cabe mencionar que para ese entonces ya había escuchado la canción cincuenta veces…o más.

Y por último, COLORS; es una historia completamente diferente. No la escuche mas que dos veces, y ni siquiera completa; solamente vi una parte del video, pero mejor lo quité porque me gustó bastante la canción; preferí esperarme a que me llegara el CD para escucharla con calma y mejor calidad de audio.

Y bueno, las otras canciones…qué? Muy buenas también. No cabe duda que cada album que saca Hikki cambia su estilo considerablemente. Comparándolo directamente con el de Exodus, no tienen nada en común; solamente que es la misma intérprete.

Puedo decir que mis canciones favoritas son: BLUE, This Is Love, COLORS, Be My Last, Passion y al final Keep Tryin’. (En orden de aparición). Las otras que no puse aquí, o no me llaman mucho la atención como canciones; o solamente no las he escuchado lo suficiente para considerarlas favoritas.

El CD, su presentación está super bien, tiene muy buenos detalles, en cada página del librito viene una foto diferente; y luego una canción con su respectiva letra. La contraportada me gusta bastante, en especial la etiqueta ya “tradicional” que se le pone a los CDs japoneses. Esta es transparente y trae fotos de los otros álbums de Hikaru Utada.

Contraportada de ULTRA BLUE

El disco es un poco diferente a la portada y contraportada, ya que la cantante sale esta vez vestida de color azul; y según yo, parece bebé.

CD ULTRA BLUE

Me gustaría describir una canción en especial: BLUE. Tiene un inicio muy suave, y con una voz muy calmada que la hace sentir como una canción para relajarse. Pero conforme avanza ésta, llega el coro; donde cambia todo, se vuelve una canción movida; que tiene una letra pegajosa. Y así pasa durante toda la canción, hay momentos tranquilos, otros no. Considero esta mi favorita. Y si pueden…que sea la primera que escuchen del CD. Ampliamente recomendada!
Para terminar, les recomiendo totalmente este CD. En verdad que está bueno, tiene temas muy bien realizados. Y si entre tus gustos musicales se encuentra el JPOP, es un album que no puede faltar en la colección.

4 pensamientos en “ULTRA BLUE”

  1. holaa

    buscaba cosas d hikki y acabe aki xDDD
    preguntar tb igual k el post anterior.. como compras los cd? en ebay? O_O
    ske kiero tenerlos!!
    y sobre todo
    cuanto? ¬¬ xD

    Si eso dejo yo tb mi msn y asi hablamos mejor xD pliz ^^

    Sim_ff@hotmail.com

    Y x si kedaba alguna duda, si, soy fanatica de utada xDDDDD

    Kiseess (K)

  2. que bueno yo tambièn quisiera tener su cd Original!!! Acà en Argentina no se consigue en las disquerìas!! ='(

    amo demasiado a Hikki es lo màs!!

    que estès bien!!

    bye bye!

Responder

