Sólo Mi Suerte

El Árbol, Un Símbolo de Suerte

Para unos existe, para otros no; para algunos es solo causado por la mente, para otros es solo la imaginación, para algunos; ni existe.

Segun algunos diccionarios, se le llama “suerte” a una creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados. Es una forma de superstición interpretada de forma diferente, por individuos diferentes.

Sucesos increíbles, hermosos; espectaculares, de lujo; inesperados (de forma positiva) se le puede llamar buena suerte. Y, a los sucesos desastrosos, desagradables, catastróficos, horribles, podemos nombrarlos como mala suerte.

Pero, en verdad existe tal cosa llamada suerte? Debo decir que soy una de las personas que sí lo cree.

Hay momentos en los que nos va pésimo. Muchísimos problemas se nos juntan al mismo tiempo: se nos muere un ser querido, perdemos un gran amigo; nos va mal en el trabajo o en la escuela, etcétera…Hasta que llega un punto donde nos hartamos y pensamos que ya nada puede ir peor.

También hay momentos que son increiblemente fantásticos, nos pasan las mejores cosas de la vida; nos encontramos dinero tirado, hacemos un muy buen amigo o amiga; conseguimos un mejor trabajo, nos regalan algo muy bueno; o simplemente nos va de maravilla.

De qué o quién depende, esta tan llamada suerte? En realidad sirven los objetos que tanto se venden, para mejorarla? Y las brujerías, si nos afectan?

Hay muchas cosas que se venden y al parecer traen buena suerte, como herraduras, tréboles de cuatro hojas, patas de conejo, elefantes con la trompa hacia arriba, el numero siete, tocar madera, cruzar los dedos.

Trebol de Cuatro Hojas, un Símbolo de Suerte

Y otras, que segun se dice, traen mala suerte, como los viernes y martes 13, el número trece, cruzarse frente a un gato, romper un espejo, pasar bajo una escalera, abrir un paraguas dentro de la casa, decir buena suerte, y además otra es responder “gracias” cuando te la desean…por nombrar algunos.

El Gato Negro, una Señal de Mala Suerte

Pero, en verdad sirven todas estas cosas? Nos afectan, o ayudan? Pues pienso que todo depende de la forma en que lo veamos.

Por ejemplo, segun leí; el número trece es de la mala suerte. Mi papá siempre ha usado ese número como buena suerte, y se la ha traido, asi que tal cosa es falsa, o no?

 

A mí muchas veces me han deseado suerte, y se los agradezco diciendo gracias; y a mí me va perfectamente bien, sin problema alguno. Entonces, que tan malo es desear buena suerte?

Estos son solo dos ejemplos de miles que se pueden dar relacionados con este tema, hay muchas cosas que se dicen que son de buena, o mala suerte; y que muchas veces, para algunas personas; acaban resultando ser todo lo contrario.

Entonces llegamos a lo mismo que opino. Todo esto de la suerte depende de uno mismo. Si crees que te va a ir bien, y en verdad tratas de hacer lo posible para que así sea, muy posiblemente así pase; y vice-versa.

Siempre hay “rachas” de buena y mala suerte, y luego empeoran o mejoran; pero al final siempre terminan.

Qué hacer para que las malas terminen y para que las buenas comiencen? Pensar positivamente, si uno no se rinde, y sigue intentando y hace lo posible por ver el lado positivo de las cosas, estas pueden mejorar. Si obramos bien, muy seguramente tarde o temprano nos irá bien, y si hacemos lo contrario nos irá mal.

2 pensamientos en “Sólo Mi Suerte”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s