El Uso de Los Sueños

Kingdom Hearts Sora
Todos hemos tenido muchos y diferentes sueños a lo largo de nuestras vidas. Algunas veces son divertidísimos, todo lo que deseamos o queremos que pase se vuelve realidad; y cuando despertamos nos damos cuenta que solo fué un sueño. Claro, como todo; también hay sueños no muy agradables que digamos, en los que puede pasar de todo.

Y hoy (sí, digo hoy porque me dormí a las 3 de la mañana!) desperté de uno horrible… He tenido muchos sueños diferentes, y generalmente no son malos; ni buenos, no son nada fuera de lo normal. Otras veces ni siquiera los recuerdo. Pero hoy, definitivamente la situación fué diferente.

No recuerdo perfectamente el sueño, y debo decirles que fué muy, muy extraño; y nada parecido a lo que hago normalmente, pero bueno; lo que puedo decir que pasó fue algo así:

Era el último día de clases en la escuela, todo iba normal; yo llevaba mi celular a la escuela por si se le ofrecía algo a mi mamá, me hablara a éste. Mas tarde, estuve recibiendo muchísimas llamadas, y recuerdo una en especial; que fué durante un recreo en la escuela. Al recibirla, corrí de los profesores que estaban lejos, porque si me veían hablando probablemente me iban a quitar el teléfono. Y llegué a un edificio bastante grande que jamás había visto, era de cuatro pisos, y muy muy oscuro; donde habían salones con niños de primaria dentro. Cuando por fin tuve la oportunidad, la llamada se perdió; y no pude ver quien era. Salí de ese lugar, y entré a otra oficina de la escuela; donde estaba una miss que trabajaba en la tiendita. Me invitó a salir a jugar, y yo acepté.

Entonces, cuando estábamos afuera; nos pasamos la pelota y cada uno la atrapó varias veces. Yo la logré atrapar en el aire mas veces que ella, que siempre acababa corriendo tras de ella. Entonces, pensé en lanzarle la pelota a una “fosa” que había ahí; la cual jamás había visto. La tiré hacia ese lugar, y la miss corrió despavorida por la pelota; y por fin la atrapó, aunque tropezó; y su mano cayó en la “fosa” que en realidad era un círculo lleno de lodo ácido. Corrí hacia ese lugar y le dije “Estás bien?!” y respondió preocupada, enseñándome su mano; de la cual ya no quedaba nada, mas que el brazo; y se podía ver su hueso y sangre saliendo de él, “NO!”. Se enojó mucho y un niño que estaba por ahí lo empezó a gritar. Al final, todos se enteraron; me sentí super culpable…ella no me perdonaría…Justo cuando pensé que nada se podía poner peor, desperté!

Así es, fué un sueño totalmente extraño; y aterrador. Ahora, y ese sueño qué?

Sora, Riku, Kairi Soñando

Todos, o si no; la mayoría de los sueños, nos sirven de algo. Muchas veces, nuestro cerebro piensa en situaciones futuras que pueden ocurrir, las cuales generalmente ocurren durante éstos y nos traen una advertencia junto con ellos. Por ejemplo, en este sueño yo le hice daño a alguien por un descuido, y este daño fué mas grave de lo que pensé. Así que podríamos concluir que este sueño sirve para hacerme pensar que hay que tener cuidado con nuestras acciones y pensar que consecuencias pueden tener antes de realizarlas.

Y así, todos los sueños deben tener una “moraleja” o enseñanza útil, así que analízenlos y verán que por mas locos o extraños que parezcan; tienen un objetivo.

2 pensamientos en “El Uso de Los Sueños”

Responder

