Aprendiendo Garageband

Desde que era niño, siempre he usado computadoras personales; que son mejor conocidas simplemente como PCs. Alguna vez llegué a utilizar una Mac, de hecho fué una de mis primeras computadoras; pero ya era muy vieja y la verdad no le encontré mucha gracia, en especial porque ya había usado otros programas y juegos (Que en ese momento era lo que me interesaban en las máquinas) en Windows. Así que me acabé quedando con las computadoras personales.

Pero después de septiembre del año pasado (aproximadamente) me surgió el interés por las computadoras de Apple.

Y como mi primo Patricio tiene una, me he puesto a usarla últimamente. El programa que mas he usado ha sido Garageband. Este sirve para hacer canciones, y también podcasts. Pero por el momento me estoy dedicando a aprender a usar esta aplicación para hacer piezas musicales.

Este incluye muchos presets: de piano, cuerdas, percusión, bajo, guitarra, entre muchos otros. Además se puede tocar con un instrumento que esté conectado a la Mac, y el programa automáticamente irá grabando las notas que se toquen. Además se pueden editar muchas otras cosas.

Hasta ahora he aprendido a usar presets, poner voces, controlar la línea de tiempo, manejar tracks y su volumen. No ha sido difícil, y cuando tenga una buena canción se las enseñaré por medio de este blog y escribiré su respectiva historia (si es que la tiene).

Así que si les interesa hacer canciones -aunque sea solo por diversión- les recomiendo probar este programa. Y si necesitan ayuda para usarlo, pueden buscar tutorials en Internet; o aprender ustedes mismos.

Un pensamiento en “Aprendiendo Garageband”

Responder

