Tiempos Atómicos

Tiempos Atómicos

Desde que era pequeño compraba revistas de videojuegos. Cuando mas jóven, mi predilecta era Club Nintendo, pero al seguir comprando la de Atomix, me dí cuenta que, en mi opinión, la primera era una basura para lo que yo buscaba.

Así, a partir de Noviembre del 2004 empecé a comprar esta revista mes con mes. Veía el programa de televisión en el Canal Once, y no me perdía casi ningún episodio. No ubicaba a niguna de las personas que trabajaban en esta revista, solo a los del programa de televisión; que eran Akira, Kiwi, y Chocolatito.

En el EGS 2004 no visité su booth porque había demasiada gente y además, iba solo tres horas del día a ese evento.

Llegaron los Gamers Choice Awards, y ahí conocí a las tres personas que salían en el programa de televisión. Me tomé fotos con ellos, y (como en ese momento era fan del programa y la revista) les pedí su autógrafo.

AGCA 2005

Despues de ese evento, decidí agregar a Azevrec a mi lista de Messenger del cuál saqué su dirección de los foros de Atomix. Había visto que tenía una imagen del casco de MegaMan en su usuario de forum, y pensé que posiblemente compartiera el mismo fanatismo del héroe azul de Capcom que yo. Y así fué, durantes los próximos meses seguí hablando con el por MSN.

Algunos meses después, conocí en persona a Pepe, en el Electronic Game Show 2005. También saludé a Akira y a Choc.

Dos meses después entré a una promoción para poder ir a la Atomix-Sony PSP Night. En la que gané y fuí. Me sorprendió solamente ver a Chapela, Akira, Kiwi ahí, ya que supuestamente el staff de la revista iba a estar ahí. Y por la palabra el staff me imaginé por lo menos a más de 5; pero no fué así. En ese mismo lugar conocí a Adam Brownstein, de Sony México. Estuve hablando con las personas que mencioné durante ese día, y al siguiente terminó el evento.

Atomix-Sony PSP Night: Adam VS Zeon

Mas tarde, me enteré que no se avisó a las demás personas que integraban la revista sobre el pequeño evento; por el cual hubo cierto descontento. Y cómo no?

Después de eso, los meses siguieron pasando, seguía hablando con Pepe por el MSN.

Por febrero del 2006, se anunció que saldría un nuevo juego de Capcom para DS: Mega Man ZX. Le comenté a Pepe sobre ésto, y estuvimos hablando sobre ello. Después, me ofreció escribir el preview de este juego para la revista. Con todo el gusto del mundo, acepté, e hice lo asignado.

Mi texto apareció en la revista, y estaba (y estoy) muy agradecido con Pepe porque me dió la oportunidad de escribir para la revista de la que era seguidor, o padawan, como el diría.

Así pasaron tres meses, escribí algunos avances para la revista y una reseña de Tales of Phantasia. Todo seguía su curso. El equipo de Atomix se fué a E3, y durante su estancia, pude hablar con Pepe sobre su opinión del evento. Al regresar, él se salió de la revista, por razones no reveladas.

Desde que se salió Pepe de Atomix, para mí no fué lo mismo. Él era con quien mas me identificaba, y con quien mejor me llevaba; y desde que se salió, para mí; se sintió un vacío en la revista que nadie iba a ocupar.

Algunos días después, me encontraba en Sanborns, y ahí llegó Akira y me saludó. Me preguntó que si ya sabía de la salida de Pepe y respondí que sí. Después me dijo que le enviara un correo a Luis David para que él decidiera qué colaboradores se quedarían en la revista. Se lo mandé ese mismo día en la noche y no recibí respuesta. ¿La razón? Hasta ese momento desconocida.

Un poco después me llegó un correo de Akira invitándome a seguir en la revista, y para asistir a una junta de ésta; donde supuestamente ésta se iría formando mes con mes; ahí mismo se asignarían qué reseñas o avances le tocaba a cada uno.

Ahí nos mencionó que quería que los colaboradores estuvieran mas integrados con la revista. También se dijo que la razón por la que se habían salido Demon y Azevrec fué simplemente por “diferencia de opiniones” -lo cuál no fué así-. Ahí conocí a Donkey y a Jorge, aka Hero of Time, que en ese tiempo eran colaboradores de la revista.

Hero acabó quedando, primero, como editor de la sección de Nintendo, y mas tarde como editor de Playstation. Donkey decidió salirse del staff. Ahora, de las únicas personas que mas o menos conocía, quedaba Bruno, con quien hablé algunas veces.

Escribí dos previews para el siguiente número (que acabó saliendo con portada de Okami) y ahí se “presentaba” a todo el nuevo equipo editorial.

Se acercaban los próximos Gamers Choice Awards, y no me habían ni mandado mas tareas, ni avisado absolutamente nada.Dos días antes de entrar a la escuela, me llegó un mensaje por myspace de Akira diciéndome que no me encontraban, que si ya no quería colaborar con ellos. Le respondí que sí, y que me informara sobre los GCA, que cómo iba a estar, en qué podía ayudar, y todo. Esperé varios días y no obtuve respuesta alguna.

Después me dijeron que Akira había dicho que, primero, ya no iban a estar los colaboradores en la revista y luego, que sí.

En primera, Akira ni nadie del staff me “buscó”, no me mandaron mails ni nada, solo su mensajito muy tardío por myspace. Y en segunda, como muchísimas otras personas, me acabé enterando sobre lo que en realidad pasó en E3. Y en tercera, entraba a prepa.

Con toda esta informalidad y eventos ocurridos, y al sentirme totalmente excluído de la revista, decidí dejar el staff.

Es así como terminó mi corta estancia como colaborador en Atomix. Y estoy feliz y muy agradecido de haber sido parte de esta revista, que alguna vez fué una de mis metas. En lo personal, Atomix ha cambiado demasiado, quisieron buscarse a un Saucedo para llenar el rol que él dejó, pero no lo lograron.

No estoy enojado con Akira, solamente que yo no iba a seguir ahí con este tipo de cosas. Le agradezco también, que me haya ofrecido seguir en este grupo por un poco mas de tiempo, y bueno, les deseo suerte.

4 pensamientos en “Tiempos Atómicos”

  1. Hola, que tal… yo estuve en el Staff de Atomix como webmaster, editor PC y editor PC, a veces tambien lavaba los baños. Todo por la misma paga😛

    No te conoci, pero si escuche mucho de ti, gracias a Saucedo y reconozco que tienes mucha habilidad para escribir.

    Ponte en contacto conmigo, si quieres. Seria bueno platicar, quizas despues pueda surgir algo por ahi.

    Saludos.

    Wire

  2. ME PARECE MUY ACERTADA TU OPINION A NO HABLAR PESTE DE ESTA .
    LA NETA YO SI ME CONSIDERO FAN DE ATOMIX Y TANTO EN LAS BUENAS COMO EN LA MALAS LOS APOYARE

Responder

