Resident Evil: Los Libros

Después de haber terminado Resident Evil 4, y al ser my primer survival horror y juego de esta serie, quedé con muchas dudas sobre la historia y sus personajes.

Al principio me dió bastante miedo este título, casi ni me atrevía a jugar por dicha razón. Pero al final me dí cuenta que los juegos anteriores a éste causaban mucho mas horror, incluyendo los famosos sustos sorpresa que tanto llegué a odiar en algun momento.

Andar leyendo las aventuras del escuadrón S.T.A.R.S. no sonaba nada aterrador comparado con aguantarme los sustos sorpresa del juego, y como Alan (Ex-profesor de inglés) me dijo que eran muy buenos, me compré los primeros cuatro libros de Resident Evil: Zero Hour, The Umbrella Conspiracy, Caliban Cove y City of the Dead. Y no quedé nada decepcionado.

La autora de los libros es S.D. Perry, una novelista que actualmente reside en Oregon; ha escrito muchos libros de ciencia ficción, como Alien, Star Trek, y Resident Evil.

Pensé que los libros en inglés tendrían algunas palabras y descripciones extensas (que generalmente acaban siendo difíciles de comprender, como me dicen que es en el caso de TLotR) pero estaba totlamente equivocado. Al leer, no tuve problema alguno; las descripciones eran faciles de comprender y muy ricas en detalle, ademas de que Perry no usa demasiadas palabras desconocidas para mi vocabulario. Además, la narración de las escenas de acción están muy bien descritas, no se pierde detalle de cada cosa que ocurre.

De hecho, despues de haber leido el principio de Zero Hour, jugué Resident Evil Zero y me dí cuenta que todo lo que pasaba en el juego era exactamente igual a lo que estaba escrito en el libro. Una de las razones mas atractivas que Alan me dio para comprarme los libros fué de que en éstos pasaba lo mismo que en los títulos, sin perder ni un solo detalle: totalmente cierto.

Si tienen la oportunidad de comprar estos libros, no lo duden ni por un segundo; en verdad valen mucho la pena. Y mas aun si les da miedo jugar todos los juegos anteriores a RE4 para entender al 100% la historia.

No he visto la versión en inglés en México, yo conseguí el mío en Estados Unidos. Así que si pueden, encárgenselo a quien vaya a ir, o cómprenlo por internet.

También están las ediciones en español, pero no las recomiendo; los libros son mejores en su lenguaje original.

Dato Curioso: Cuando los vi a la venta en Sanborns, en la contraportada habían quitado el logo de Capcom, y el libro era mucho mas delgado que la versión en inglés. Y además… ver escrito Resident Evil: La Conspiración Umbrella me hizo sentir muy…extraño.

6 pensamientos en “Resident Evil: Los Libros”

  1. mandenme poeranor una lista de lugares en donde pueda conseguir estos libros en guatemala , porque soy un gran fan de resident evil …please help me!

  2. hola soy fan y quisiera sabere como conseghuir los libros en mi pais, por favor respondame quien sea vivo en mexico para ser mas exactos oaxaca

  3. que tal pues yo solo tengo 1 tomo es el 3 (la ciudad de los muertos) es obiamente RE2 si ustedes tienen otro tomo que no sea el mismo pues les sujiero que me lo cambien (obiamente niyo quisiera cambiar el mio pero estoi desesperado ya que tengo año imedio buscando los otros y nada) espero me ayuden a y soy de monterrey nl.

Responder

