Presentación en México de Pokémon Mystery Dungeon

El viernes 22 de septiembre estaba terminando un trabajo para informática en la escuela, con mi amiga Vivian. Cuando estábamos bajando imágenes que me había mandado yo mismo al correo para esta tarea, noté que había recibido un email de Jorge.

Éste contenía una invitación para asistir a la presentación en México de Pokémon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team y Red Rescue Team, organizado por Latamel y Pokémezx. Cabe mencionar que el que nos mandó la pista fué José Saucedo.

Siguiendo las intrucciones, confirmé mi asistencia y así, al día siguiente, después de haberme levantado temprano; me llevaron al Hotel del Prado, donde se llevaría a cabo dicho evento. Al llegar, me encontré con Jorge y su novia; y caminamos hasta llegar al salón Hidalgo.

Estuvimos esperando media hora más de lo establecido para que empezara la presentación, hasta que por fin pudimos entrar. Al hacerlo, a cada uno de nosotros y a los demás invitados nos dieron un papel con el logo de Pokémex que tenía un número. Éste obviamente iba a servir para participar en la rifa que se había mencionado en el correo electrónico.

Proyectándose un pequeño slideshow hecho en Flash que contenía información y screenshots del juego, los anfitriones nombraron las características de éste. Un poco tiempo después, entró José Saucedo al salón.

Al terminar la presentación, se dieron cuarenta minutos aproximadamente para que los gamers probaran el juego. Fué entonces cuando nos acercamos a saludar a Pepe. Estuvimos hablando un rato y además de eso, también aprovechamos la oportunidad para jugar Mystery Dungeon. Al hacerlo, muchos flashbacks de Chocobo’s Mystery Dungeon 2 Empezaron a pasar por mi mente…

Después de eso, se llevó a cabo la rifa. Los premios disponibles eran: cuatro paquetes que contenían un backpack, un cuaderno y una carpeta, 16 backpacks y lo que todos deseaban ganar; tres copias de la edición para GBA y siete copias de la edición para Nintendo DS. Jorge se ganó la versión Blue Rescue Team para DS, y su novia y yo una backpack roja. Pepe fué el único que salió con las manos vacías.

Aquí es donde quiero meter un quote que escribió Jorge para Unrated Games y con el cual estoy totalmente de acuerdo:

Siempre nos quejamos de que haya poca presencia de la industria en México, pero cuando hay un evento por el estilo son pocos los medios que nos desmañanamos para asistir y cubrirlo, porque, hasta donde pudimos percatarnos, no fue ni uno de los “medios grandes”.”

Un rato después de que terminó la rifa y el evento como tal, me tuve que ir; ya que en la noche asistiría a unos XV años de una amiga del Tec. Me despedí de todos, y fuí a realizar mis otras actividades.

Unos días mas tarde, recibí por correo las fotografías que había tomado el staff de Pokémex, en las que aparezco yo (sin haber querido) jugando con un DS Lite. Por último y para concluir, si quieren leer la reseña de este juego, la pueden encontrar en la sección de revisiones de Unrated Games.

Un pensamiento en “Presentación en México de Pokémon Mystery Dungeon”

  1. es increible su trabajo yo siempre e soñado que los pokemon fueran reales pero es no se va a poder pero quiero que inventen un juego de pokemon llamado
    pokemon jollas donde salgan todos los poquemon desde la primer region asta
    la shino

Responder

