Watch This! El Equipo RAE

Durante el tercer parcial, como proyecto mensual (aparte de la reseña de un libroEl Equipo RAE Posando Durante Su Lema previamente designado) nos pidieron hacer un video en el que enseñáramos de forma divertida el uso de la C y S en el Español. Supuestamente éste lo pasarían en los cines antes del incio de una película, por lo que teníamos que pensar en una buena idea.

Me junté con Vivian, Chabelo, y Darýl; justo como lo hicimos la vez pasada para grabar el comercial de radio sobre el uso de la V y la B. Pero eso ya es tema para otro post.

Regresando a la historia principal…

Cuando estábamos planeando lo que haríamos, pasaron por mi cabeza muchas ideas: algunas raras, otras tontas y que no tenían nada que ver. Pero al final me decidí por una que pensé que no sería del agrado en general; ya que sonaba bastante…inusual-por ponerlo de una forma-.Mi idea era modificar el lema del Equipo Rocket de Pokémon a la versión de la Real Academia Española; donde enunciaríamos algunos buenos usos de la C y S. Y así, al reirse de nosotros y del lema; se aprendería y cumpliría nuestro objetivo: sacar 100 de calificación en el proyecto fomentar el buen uso de estas consonantes.

Para mi sorpresa, a los integrantes de mi equipo les pareció magnífica idea, aunque al principio a Chavero no le emocionaba mucho vestirse como James, pintarse el cabello de azul y enunciar el lema del equipo Rocket. Así que al final, Vivian acabó quedando como este personaje y Daryl como Jessica. Meowth iba a ser un gato con una moneda de diez pesos pegada en la frente; pero ya que eso haría que se viera demasiado improvisado, decidí remover su parte y sustituirlo por la voz de alguien más.

Ese mismo día empecé a escribir el lema del ahora llamado Equipo RAE.

Pero fué hasta una semana después cuando nos reunimos para realizar todo el trabajo. Llevé mi cámara, Pikachu y Pokébola a la escuela; mientras que Vivian y Daryl llevaron sus batas blancas.

Durante esa semana se estaban llevando a cabo los eventos de la DIA, que es un grupo de asociaciones estudiantiles. Cabe mencionar que ese mismo día, mientras nosotros estábamos grabando nuestro cortometraje; Akira estaba en una conferencia sobre “el impacto de las consolas de siguiente generación en México”, que por lo que alcancé a ver sirvió más para promocionar, conseguir lectores y enseñar algunos trailers que para tratar en realidad el tema sugerido.

El martes de esa semana grabamos el comercial, y ese mismo día en la noche me pasé editándolo y al mismo tiempo aprendiendo a utilizar iMovie HD. Como no tuve mucho tiempo en el día por las tareas que nos dejaron en cada materia, sólo pude trabajar en el video durante la noche. Así que lo terminé justo cuando dió el primer mintuo del día jueves.

A la mañana siguiente, durante la hora de Lenguaje y Literatura; todos los equipos presentaron sus videos, unos muy buenos y otros que…no entendí el chiste. Cuando nosotros pasamos y expusimos el nuestro, a todos les gustó; se rieron la mayor parte del video, hasta en escenas que no se suponía que debían dar risa; como cuando Chavero lleva a Pikachu en su espalda cargando.

Después de que mis compañeros me insistieron tanto, subí al video a Youtube para compartirlo con los demás.

Espero que lo disfruten, créanme que lo harán más si son o fueron fanáticos de Pokémon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s