Exodus

Exodus fué el primer álbum completamente en inglés de Utada Hikaru. Apareció en las tiendas europeas en el 2005, mientras que en las japonesas y americanas a finales del año 2004.

A excepción de Let Me Give You My Love y Exodus ’04, todas las canciones fueron escritas por Utada. Timbaland ayudó a la artista con estas últimas dos. Pero la pregunta del millón es: ¿Qué tiene de diferente este CD a diferencia de los demás?

El tracklisting de este álbum es el siguiente:

  1. Opening
  2. Devil Inside
  3. Exodus ’04
  4. The Workout
  5. Easy Breezy
  6. Tippy Toe
  7. Hotel Lobby
  8. Animato
  9. Crossover Interlude
  10. Kremlin Dusk
  11. You Make Me Want to Be a Man
  12. Wonder ‘Bout
  13. Let Me Give You My Love
  14. About Me

La música contenida en este disco compacto que sea escuchada por un fan o buen conocedor de Utada Hikaru se dará cuenta casi automáticamente de que su estilo es totalmente diferente al que se conoce. Esto se debe a la simple y sencilla razón de que el género de estas canciones no es Pop ni JPop, sino R&B.

Esto extraña a más de uno, y es difícil acostumbrarse al principio; pero al final la música acaba siendo agradable. Las canciones más importantes y resaltantes son, además de los sencillos Devil Inside, Exodus ’04, Easy Breezy y You Make Me Want To Be A Man; Kremlin Dusk, Wonder ‘Bout, Let Me Give You My Love, About Me y para algunos, Hotel Lobby.

Cada una de estas canciones tiene su estilo y éste varía notablemente de una a otra. Devil Inside y Kremlin Dusk suenan bastante parecidos o tipo JPop, aunque a diferencia de la primera; la segunda tiene partes calmadas y luego muy “movidas”.

Exodus ’04 es muy tranquila y al mismo tiempo se escucha melancólica. Easy Breezy es un tanto extraña, ya que es la que llega a ser más difícil acostumbrarse.Wonder ‘Bout y Let Me Give You My Love se parecen mucho y, efectivamente; son las que están más influenciadas por el género R&B.

About Me suena bastante parecida a la versión acústica de Simple and Clean y Hotel Lobby, a pesar de ser muy extraña en cuanto a sonido y estilo; por alguna extraña razón puede llegar a ser bastante buena para algunos.

De los primeros cuatro singles, sólo hubo videos para Easy Breezy y You Make Me Want To Be A Man, y fueron bastante buenos; aunque hubiera sido interesante ver uno de los que faltaron. En el primero la historia trata sobre un ex de Utada; y en el segundo ella es un robot.

Cabe mencionar que la canción Easy Breezy  fué utilizada para anuncios de Nintendo DS en Japón, donde aparecía Utada llevándole estos sistemas portátiles a sus amigos y amigas como regalo.

Para promocionar el álbum en América, se hicieron varios clips de anime tipo flux de cada canción, en la que aparece una animación referente a la canción; con esta última de fondo. Todas estas se encuentran en Youtube.

Hubo tres ediciones diferentes para este CD. La Europea se diferencía en portada y diseño de disco compacto. Mientras que la versión Americana comparte la misma que la japonesa; a diferencia de que esta última  viene empacada de una forma más interesante: la caja del CD viene junto con un folleto con las canciones traducidas a japonés y algunas fotos de Utada; y estas dos vienen dentro de otra caja de cartón. Cabe mencionar que todas las canciones fueron traducidas por profesionales, a exepción de Animato; que fué traducida por la mismísima autora, ya que ella afirmaba que la canción tenía cierto sentimiento que quería personalmente llevarle a su público nipón.

A pesar de que es difícil acostumbrarse al estilo R&B de Utada, después de un rato de escucharlo, el álbum acaba siendo muy bueno; dejándonos con melodías y letras inolvidables.

Para terminar y como se volverá tradición a partir de este post, los dejo con un video de este disco; pero como esta vez es justo y necesario, los dejo con dos videos: You Make Me Want to Be a Man y la versión en vivo de Devil Inside respectivamente.


Anuncios

3 pensamientos en “Exodus”

  1. Wenas! pues la verdad es k no e escuxado el disco entero, xo si bastantes canciones. Hay kien dice q el disco es el peor d utada, y francamente, no lo veo asi. Su estilo es extraño a veces, muy cambiante según sus discos, y eso m gusta. Al no repetirse siempre t esta sorprendiendo e innovando. Me encanta utada xD
    Su mejor cancion, d exodus m refiero, xa mi es Kremlin Dusk.
    Nose k tiene esa cancion, xo m gusta muxisimo ^^

    Easy breezy suena como muy americanizada xD y el clip esta bien, xo el makillaje sobraba ^^U

    Pese a todo, I love you Utada jejeje

    Besos!

    PD: ya, un poco tarde el comment xD

  2. Utada es una gran cantante (la mejor de Japón, y mucho mejor cantante que algunos artístas de España, o América). Y de todos sus discos, este sin duda es el mejor de todos ellos. En parte, gracias a que en este disco colaboró el mejor productor de América, el gran Timbaland. Seguro que todo el mundo ha escuchado alguna canción que haya compuesto él, o que colabore con algún artísta. Ya que ha producido y colaborado, con infinidad de cantantes de la talla de Aaliyah, Missy Elliott, Genuwine, Tweet, Nelly Furtado o Justin Timberlake, entre otros.

    Aunque, los discos anteriores…y en los que era Hikki la que escribia sus propias canciones, también están geniales. Yo no pasa un día, sin escuchar al menos una de sus canciones.

    Sólo espero, poder ir un día a Japón…y verla en concierto (aunque sus directos, no sean nada del otro mundo). Ya que verla por aquí, es imposible.

  3. pues yo me baje las caniones del disco porque en mi pais no lo encontraba y estan de lo mejor sobre todo exoduss!!!!!!!!!

    salu2 desde republica dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s