El EGS 2006 Vino Y Se Fué

Mis Manos Con El Control de Nintendo WiiA pesar de que pude jugar Wii y salí con uno que otro regalito del show, no estuvo tan bueno como en años anteriores. Escribí un reportaje del show para Unrated Games; Lo cual pueden checar en ese mismo link o un poco más adelante.

Por cierto, si les interesa ver fotos del show, pueden encontrarlas en el enlace que les dejé de UG. Pero si quieren aún más, siempre pueden checar mi Flickr.

¿Qué es EGS?
EGS, cuyas siglas significan Electronic Game Show; es un evento de videojuegos con duración de tres días, que se lleva a cabo en el World Trade Center de México cada año.
Aquí se reúnen las más importantes compañías de la industria y también cientos de gamers, que asisten para probar los nuevos juegos que están por salir, tomarse fotos con y a las edecanes; y recolectar regalitos y autógrafos de algunas celebridades que asisten al show.

Este año se llevó a cabo en el mismo lugar; los días 27, 28 y 29 de octubre. La entrada iniciaba a las 10 de la mañana para los visitantes con pase VIP y a las 11 para los visitantes “normales”; y el show terminaba a las 7 de la noche.
La entrada para los visitantes VIP inició treinta minutos más tarde de lo establecido; por lo que hubo una queja bastante ruidosa y empujones por parte de la gente que estaba formada en la fila.
Después de la demora, la fila empezó a avanzar y al principio sólo estaban trabajando dos de las seis cajas disponibles. Obviamente por demanda de los demás y necesidad obvia, se inició el uso de éstas a la brevedad; pero aun así demoró un rato más, por lo que la fila avanzaba lentamente al principio.
Al pagar, el servicio fue rápido; era lo menos que podían hacer bien después de haberse tardado tanto en atender como debía haber sido.
En la entrada te daban una bolsa con imágenes del Nintendo Wii y DS Lite color Onyx; en la cual guardas los pocos regalos que te dan este año.

Los pasillos estaban bastante vacíos al principio, pero cuando terminó la hora de entrada VIP; estos se llenaron al punto donde en algunas ocasiones te podías perder si ibas con alguien más. Pero a comparación de años pasados, se intentó que éstos fluyeran rápidamente, por lo que el staff de seguridad estuvo apresurando a todos los asistentes que se quedaban parados en medio del camino.
Cabe mencionar que la seguridad en este show estaba bastante bien distribuida, había un buen número de policías cuidando booths, otros pasillos y otros más en entrada y salidas.

Booths

La mayoría de los booths se diferenciaban bastante bien unos de los otros; a excepción del los de Sega y Atari, que a pesar de no ser exactamente iguales; se parecían bastante en cuanto a uso de columnas se refiere.
De los stands que más llamaron la atención por originalidad fueron los de Nintendo, Xbox, Sony, EA, Ubisoft y Atomix.

El primero, a pesar de ser casi igual al del año pasado (estructuralmente), disponía con varias mesas redondas donde se encontraban diversos DS Lite para jugar diferentes títulos que ya habían salido o estaban a punto de salir en los próximos días.
Atrás de esa sección, había otra donde pasaban un rato Steve Singer y Reggie Fils-Aime; dando entrevistas a varias revistas e integrantes de prensa.
Arriba de esa parte, se encontraba el tan soñado lugar para jugar Wii, en el que había 6 pequeños stands con una consola. Los juegos disponibles eran Wii Sports, The Legend of Zelda Twilight Princess y Wario Ware. Una edecán te instruía en el uso del control y animaba a seguir intentando hasta que lograbas usarlo bien; poco después de eso, tu tiempo se había terminado.
Eso fue lo único malo, ya que justo cuando empezabas a agarrarle bien la onda al Wii y después de haber logrado jugar bien unos minutos; tenías que dejarle el control a la siguiente persona. Es entendible que se haya hecho esto para agilizar la fila; pero el tiempo fue tan corto que no se podía jugar propiamente.

El booth de Xbox era bastante llamativo; había una esfera negra y gigante con el nombre y logo de Gears of War, en el que, como asistente VIP podías pasar a probar. Toda la otra sección iniciaba con una rampa que terminaba en una sección ciruclar donde había demos de varios juegos para 360; que en realidad no eran tan nuevos o distantes de fecha de salida.
También, atrás de esta parte, había unas escaleras para subir a jugar 360 y al lado; un stand del juego Vivia Piñata, en el que unas bellas edecanes te regalaban unos esquinkles (los dulces) edición Xbox 360; dentro de los cuales había estampas de varios juegos y el mismo sistema. Además, en bolsa de la salsa de este dulce, venían impresos algunos secretos y trucos de varios juegos disponibles para esta consola.

El de Sony tenía dos secciones principales: una era la parte de un avión donde del otro lado había PSPs para jugar; y el otro era el acceso exclusivo para pasar a ver el PS3.
Pero ¡Oh Sorpresa, sólo estaba el “cascarón” de la consola! Nada de demos jugables, sino un segundo piso donde estaba dicha pieza girando dentro de un cristal y al lado unos sillones en los que nadie se sentaba para ver trailers de los juegos que saldrían para esta consola que estaban siendo pasados en pantallas de plasma gigantes.
Del lado contrario a esta sección, había consolas para jugar Guitar Hero II, que se volvió atracción principal y vital para el stand de Sony en general.

El booth de EA llamaba la la atención por 4 cosas: la primera eran los videos proyectados en las tres pantallas que estaban arriba del stand, la segunda eran los juegos que había para probar; la tercera era un automóvil Nissan 350Z que promocionaba el juego de Need for Speed Carbon y por último y la razón más importante para la mayoría de los asistentes, era una bella edecán que posaba junto al coche para las cámaras y en algunos casos; para tomarse fotos con algunos gamers que se lo pedían.
Aparte de esto, detrás había otra zona VIP donde podías jugar Need for Speed y Madden para Wii. Lo malo de esto era que te dejaban muy poco tiempo para jugar en esta consola; era casi acariciar el control un ratito para que en cuestión de dos minutos o menos, la edecán te dijera amablemente gracias. Que en pocas palabras te estaba diciendo: ¡Ya lárgate! (Claro que de forma más sutil)

Ubisoft contaba con un booth en el que la fila giraba alrededor de él; y éste, a pesar de ser bastante pequeño; era transparente y contaba con cuatro consolas Wii y tres diferentes títulos: Rayman Raving Rabbids, Splinter Cell y Red Steel. Es importante mencionar que este último era para prueba exclusiva de la gente de prensa, por lo que los demás tuvieron que limitarse a probar los otros títulos.

El de Atomix contaba con dos secciones: en la primera había varios asientos donde el staff de la revista se sentaba a platicar y a firmarles su número actual a los gamers, mientras que sus edecanes posaban para las cámaras. La segunda parte básicamente consistía en un área tipo cancha de tenis que contaba contaba con dos televisiones y dos consolas Wii; en las que se llevaba a cabo el concurso de WiiSports, cuyos ganadores serían premiados con este sistema de Nintendo.
Durante el segundo día del evento, estuvieron haciéndole algunas preguntas a Seabass, el mismísimo programador de Winning Eleven. Cabe mencionar que más tarde, ese día; se llevó a cabo otra entrevista con él mismo, pero ahora en un salón más privado.

Aunque los booths mencionados previamente fueron los más llamativos del show, también hubo otros como el de Perfect Choice y Activision que siempre tenían a una bola de Gamers frente a la pantalla, donde dos personas tocaban una canción con las guitarras inalámbricas de Guitar Hero II.
Otros booths que no llamaron tanto la atención son los que siempre hay en dichos eventos; como los que venden reproductores MP3 y otras computadoras, junto con el de Animax, que a pesar de haber estado bien hecho, no atraía tanta gente debido a su lejana posición y contenido que ofrecía.

Concluyendo

Definitivamente Nintendo se lleva el premio del mejor stand. El haber otorgado la oportunidad de jugar Wii, justo como fue el caso del DS hace algunos años; fue bien recibido por todos. Y aún mas después de saber que Sony no trajo el PS3 que tanto emocionó y atrajo videojugadores al show.

Desgraciadamente, a excepción del Wii y sus juegos, los títulos presentados en todos los booths no eran TAN nuevos. Todos (de ser esto erróneo, sólo se nos escaparía uno) estos salían a la semana siguiente, por lo que no hubo nada muy interesante o que se pudieran perder. Si checan los lanzamientos de la semana, seguramente encontrarán la mayoría.

Comparado con años pasados, los regalitos que cada stand daba fueron mucho menos; recuerdo perfectamente que antes se llegaban a romper las bolsas del peso, pero ahora ni con chamarras pasaba esto. ¿Y qué daban? En Ubisoft te regalaban una bandanna roja de Red Steel, Konami otorgaba folletitos de sus juegos y juguetes; en EA (si tenías suerte) podías conseguir un demo de Fifa 2007 y el mejor de todos; era la gorra blanca de Wii que te daban en Nintendo. Aunque hubiera estado muy bien si hubieran dado camisas como las que traían los y las edecanes que en la parte adversa decía “Wii Play”.

Cada booth contaba con sus edecanes y en el caso de Nintendo y Ubisoft; no sólo había mujeres. Tres que llamaron bastante la atención fueron las cosplayers vestidas como Lara Croft de Tom Raider, Dixie Clemets de Rumble Roses y Yuna de Final Fantasy X-2. Pero no se preocupen, ya verán más a detalle a estas chicas en la sección de Unrated Girl próximamente.

Por ahí nos comentó Michael Chipman de Nintendo que lo más seguro es que el Wii sí salga en EUA, Canadá y México simultáneamente el día de lanzamiento.
Además, según mencionó, el Wiimote servirá como memory card para guardar tus avances; así que cuando vayas a casa de un amigo y quieras continuar donde te quedaste, sólo tienes que llevar tu control y listo.
Suena bastante cómodo, ¿no?

Para concluir, el EGS 2006 dejó bastante que desear. De no haber sido por la presencia del Nintendo Wii, muchos más hubieran salido desilusionados. El haber fallado con la presencia del PS3 hizo enojar a muchos y se notó bastante que hicieron falta varios stands, juegos más nuevos o distantes a fecha de salida, entre otras cosas.
También, se notó mucho el aumento en el precio del boleto; que en realidad no lo valía tanto, los pases VIP ofrecieron hasta un poco menos de la cantidad de los pocos privilegios que otorgaba.
Esperemos que Oelli se dé cuenta de lo que está pasando y también los asistentes deben empezar a reclamar más calidad, porque de lo contrario; va a acabar pasando la misma historia que con el E3.

Por Alejandro Salinas S. “Zeon” Para Unrated Games http://www.unratedgames.com.mx

Anuncios

Un pensamiento en “El EGS 2006 Vino Y Se Fué”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s