La V Y La B En Palabras…

Al igual que como fué el caso del Equipo RAE, para la evaluación del segundo parcial de Lenguaje y Literatura tuvimos que realizar una actividad que se relacionara con el buen uso de las palabras, usando las consonantes correspondientes. En esta ocasión, nos tocaron la v y la b.

Este proyecto lo realizamos antes que el video del Equipo RAE, ya que éste fué para el tercer parcial.

En esta ocasión el chiste era hacer un jingle para radio, en el que diéramos ejemplos de cómo usar correctamente las letras previamente mencionadas, además de una canción que tuviera ritmo. Recuerdo una frase del profesor de la cual estoy seguro no cualquiera olvida: “No importa si contratan a Molotov, a El Tri o quien sea, el chiste es que apliquen el uso de las palabras y se den a entender bien.”

Armé mi equipo con Darýl, Vivian y Chabelo.

Todos nosotros teníamos un horario bastante apretado, por lo que no coincidíamos en ratos libres. Por más que intentamos encontrar el tiempo adecuado para realizar la actividad, no pudimos. Unos tenían talleres, otros citas con doctores y la mayoría teníamos forzosamente que asisitir a su servicio esclavario becario.

El tiempo se nos vimo encima y tuvimos que actuar rápido; pues el día de entrega estaba a menos de 24 horas de nosotros. Así que en la mañana quedé con todos para que nos viéramos y de ahí nos fuéramos a grabar nuestro comercial. Dado que la biblioteca de preparatoria estaba cerrada, nos dirigimos a la otra.

Nos faltaba algo. Necesitabamos la canción que se converiría en el Jingle que presentaríamos, además de la introducción de una pequeña conversación entre abuelos.

Fué entonces cuando me senté en un escritorio, escogí un ritmo de Garageband que sonara medio pegajosa y algo simple. Así, de la nada; me salió la inspiración. Tomando algunas palabras del libro de otografía, en cuestión de 15 minutos había escrito una canción de treinta segundos con ritmo, enseñanza y sentido. Jorge tiene razón, son cosas que te dejan marcado de por vida; no sabía que podía escribir canciones.

En fin, regresando a la historia principal…

Al terminar la letra, las niñas empezaron a practicarla con la música que había seleccionado. Como no nos dió tiempo de grabar; ya que en pocos mintuos tendríamos clase de Inglés, corrimos al salón para no llegar tarde.

Después de las clases, aprovechamos el recreo para ir a grabar el comercial. Mariana nos ayudó con la voz de viejita, mientras que Daryl y Vivian se encargaron de cantar la canción al final de éste. Yo tomé el papel del locutor de radio y Chabelo ayudó con otras partes del final.

Terminé de editar nuestro anuncio de radio en mi casa, agregando algunos efectos de sonido y re-ordenando algunos clips, además de algunas otras cosas que lo harían quedar mejor.

Al siguiente día lo presentamos al grupo y al profesor y fué del agrado de ambos.

Cabe mencionar que aunque no lo crean, la canción contiene mensajes subliminales que no fueron escritos a propóstivo. Esto me sorprende aún más: puedo escribir canciones con todo y mensajes subliminales, ¿qué onda?

En fin, aquí los dejo con el comercial patrocinado por la RAE de la B y la V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s