Motion in the Ocean

“Motion in the Ocean” es el cuarto álbum de la banda inglesa McFly; tomando en cuenta el que apareció en E.U. a mediados de año con el nombre de “Just My Luck”.

Este cuarto álbum salió a la venta el 6 de Noviembre del 2006, vendiéndose la primera semana con bonus track, el cual era la canción de “Don’t Stop Me Now”; el cover de la conocida canción de Queen. Además de un hidden track, el cual lleva por nombre “Silence Is A Scary Sound”; que fué escrita por el bajista de la banda, Dougie Poynter.

Antes de haber sido anunciado con ese nombre y de haberse terminado; apareció el single de “Please, Please” a mediados de Julio, el cual también incluía “Don’t Stop Me Now”.

Más tarde apareció el de “Star Girl”; que trascendió lo suficiente para ser transmitido en conocidas estaciones de radio, en la ciudad de México.

El tracklisting del álbum es el siguiente:

  1. “We Are the Young”
  2. “Star Girl”
  3. “Please, Please”
  4. “Sorry’s Not Good Enough”
  5. “Bubble Wrap”
  6. “Transylvania”
  7. “Lonely”
  8. “Little Joanna”
  9. “Friday Night”
  10. “Walk in the Sun”
  11. “Home Is Where the Heart Is”
  12. “Don’t Stop Me Now” (Freddie Mercury) (Sólo edición limitada)
  13. “Silence Is a Scary Sound”(hidden track)

El single”Sorry’s Not Good Enough/Friday Night” está programado para aparecer en las tiendas el 18 de Diciembre de este mismo año.

Todo el álbum se ve influenciado por diferentes bandas; aunque en algunos casos el estilo característico de McFly saobresale en parte de y en otras de una manera extraordinaria.

Algunas semanas antes de que oficialmente saliera a la venta Moion in the Ocean, se subió un mp3 a la página de myspace de la banda en la que se podían escuchar tres canciones: “We Are The Young”, “Sorry’s Not Good Enough” y “Transylvania”.

“We Are The Young” se caracteriza por el piano que inicia la canción; que además es la primera que nos deja ver el cambio de estilo de McFly. Mientras que la segunda suena parecida a “Obviously”; pero mucho más compleja y mejor lograda. Por último, “Transylvania” es totalmente diferente a estas últimas dos. Inicia del tipo de Pink Floyd, cambia a un estilo medieval y más tarde pisa territorio Queen. Además, Dougie canta en esta canción, lo cual, hasta este álbum; era algo que no había pasado, a exepción de los coros (en discos).

“Star Girl”, como ya se mencionó; fué transmitida en México y debido a eso han aumentado el número de fans en este mismo lugar, además de otros que ya los conocían antes. Esta canción puede no ser del agrado al ser escuchada por primera vez, ya que no llega a ser tan pegajosa como otras; pero después de un rato acaba convirtiéndose en una de las favoritas.

“Please, Please” nos da una entrada con parte del coro, el cual abre la canción de una muy buena forma y anima al escucha a seguir con esa canción; además, todo el resto es muy bueno y no cambia de forma como es en el caso de “Transylvania”. Cabe mencionar que ésta es una muy buena representación del estilo que caracteriza McFly, aquí no están tan influenciados como en otras canciones.

“Bubblewrap”, “Little Joana”, “Lonely” y “Home Is Where The Heart Is” son las canciones “calmadas” del CD. La penúltima se confunde y parece demasiado a “Obviously” ya que para escribirla, la banda recurrió a su productor anterior. “Home Is Where The Heart Is” es tranquila en algunas partes; mientras que en otras se agiliza, se caracteriza por coros que suenan como si fueran cantados por una gran multitud; además de que cierra el álbum de una forma excelente.

“Friday Night” es mi favorita. Aunque mezcla varios estilos, se oye totalmente McFly. La parte de “Think I’m gonna lose it, lose it, lose it[…]” se queda grabada en la cabeza de más de uno por mucho tiempo; e invita al escucha a repetir la canción en más de una ocasión. Como dato interesante, ésta es la theme song de la película “Night At The Museum”. He ahí el por qué de los uniformes de conserje en el video.

Por último, “Don’t Stop Me Now” (en mi opinión) es mejor que la versión original interpretada por Queen. Las voces de Tom y Danny están llenas de energía al cantar el coro y de inspiración al pasar por las otras partes de la pieza musical. Cabe mencionar que es la canción oficial de Sport Relief y parte de las ventas del sencillo fueron donadas a este mismo evento de caridad.

El bonus track, “Silence Is A Scary Sound” es buena, rockera y cuenta con el viejo estilo de McFly. Además, la voz de Dougie queda bien con la canción y no sólo eso; los coros que cantan Tom y Danny junto y después de él hacen que la pieza musical se llene de energía.

El disco cuenta con un muy buen diseño, el booklet contiene fotos de los miembros de la banda por separado y juntos; además de agradecimientos y letra de las canciones; todo adornado de forma muy acuática.

Sin duda alguna, “Motion in the Ocean”es el CD mejor realizado, más maduro e interesante de la banda; claramente podemos darnos cuenta que han mejorado aun más como músicos. Si no conoces McFly, esta es una muy buena oportunidad para hacerlo.

Ahora, como es costumbre; tenemos dos videos del álbum: “Please, Please” y “Friday Night”, respectivamente.

Please, Please


Friday Night

31 pensamientos en “Motion in the Ocean”

  1. Y walk in the sun?

    Decir que Don’t stop me now suena mejor que la original de Queen es demasiado presuntuoso, en todo caso hicieron un trabajo digno cubriendo a una banda enorme…

    Igualmente son frescos y divertidos.

  2. hola mi nombre es lucy;tengo 14 años, vivo en argentina y descubri a mcfly mientras buscaba peliculas con lindsay lohan .
    desde q los conoci no puedo dejar de escuchar las canciones .Pero lo malo es que las tengo que bajar de internet por eso les quiero preguntar si ustedes saben si en algun momento van a llegar sus albums aqui.
    muchas gracias
    lucy

  3. Concuerdo que es mucho decir que esta versión de Don’t Stop Me Now suena mejor que la original. Por que existe una diferencia que tú bien anotaste sin darte cuenta. Cito: “Las voces de Tom y Danny están llenas de energía al cantar el coro” fin cita.

    LAS VOCES, no LA VOZ, es muy dificil igualar una canción de Queen con solo una voz (Rapsodia Bohemia se necesitan 2 voces para cantarla). Eso es lo que hace únicas las canciones de Queen, que solamente Freddy Mercury podía cantar las canciones completamente.

    La versión es buena, pero no mejor que la original.

  4. Me enkanta McFly!!Y tambien keria saber kuando van a yegar los discos a España… Y tambien una preguntita…La cancion “Friday Nights” es la banda sonora o algo de la pelicula “Noche en el museo”??Es que cuando estaba viendo el videoclip me a parecido ver algunas imagenes de esta peli^^
    Nada mas…Besos!!

  5. olaa!!weno desir de k el disco k an sacao Mcfly esta xulisimooo!!!!tene unas canciones mu bonitas…
    las k mas me gustan son Transylvania xk sale mi niño dougie cantando y Bubble wrap xk es preciosa jeje.
    weno pos ave si llega ya mayo k tengo muxas gans de k venga Mcfly a españa!!!k bnn xk ya era oraa!
    weno k me despido ya cn un bso mu fuerte pa toas las fans de Mcfly.xaoo
    si me kereis agerga pa alba de ellos o algo aki os dejo my msn:raquel_rvd@….

  6. holas!!!! bueno primero q todo amo a mclfy es lo mejor q me ha pasado son una gran banda yo los descubri en la peli de linsay lohan desde ahi me enamore.. mi pregunta es si alguien sabe cuando motion in the ocean va a salir en los estados unidos por q yo vivo en venezuela y aki lamentablemente no hay nada de ellos!! yo tengo en 3er cd ” just my luck” me lo traje de usa pero yo quiero es el de motion in the ocean alguien saber?? cuando llegara a usa?? por favorrrrrr

  7. olass! primero decir q McFly es lo mejor q ai.. me enamorado de ellos!! sobretodo de dougie q esta !! las canciones del disco molan todas, ami mencantan todas, pero me gustaria saver cuando llegara el disco a españa i si vendran algiuna vez o q..
    io descubir a Mcfly buscando una cancion de Busted, i me baje una cancion de Busted i McFly, busque musica i fotos… i aqui estan!! la verda esq son una gran manda.. su musica es espectacular, la pena es q solo sean muy famosos en Uk i otros sitios.. xq ai es una pena, solo salen algunos posters en las revistas i no salen x la tele ni nada..
    Weno pos aver si decis q cuando vendrann! si es q vienen xD

  8. Hola yo tb soy d spain y stoy completament enamorada de Mcfly, sobretodo de la voz de Danny.
    y para YOVI: friday night no es de la banda sonora de noche en el museo pero sale en los crediots finales asi k si la vais a ver kedaros asta k os exen😛

    petonets**

  9. hOlAaAaAaAa!
    Me llamo Alejandra tengo 15 años y vivo en Madrid (España)
    Desde que vi la peli “Devuelveme mi suerte´´…
    Me he vuelto loca con McFly!!!!!Por eso cuando fui a Londres me compre sus discos!!! pero como han sacado uno nuevo lo he tenido que comprar por internet!!!!
    Besos a tod@s l@s McFlymaniac@s!!!!

  10. hola soy natalia tengo 14 años y soy de guadalajara (mexico) y desde k vi la peli “just my luck” me enamore de mcfly y d danny y creo k la banda tiene una onda muy prendida y sus canciones estan padrisimas!!!!! ojala vengan pronto a mexico!!!!!

  11. hola! bueno me encanta mcfly desde que vi la pelicula “just my luck” me gusta mucho su cd motion in the ocean… me entere que van a sacar un nuevo cd con las canciones transylvania y una nueva llamada baby’s coming back tambien trae un dvd con el video de transylvania y algunos tours… si quieres hablar sbre ellos agreguenme naru2092@hotmail.com

  12. amo a danny!! amo a mcfly!!
    y no pude ver la pelicula just my luck sino los amaria mas!!
    odio que no sean conocidos en argentina (no tanto como otros grupos :o)
    no consigo sus cd´s en ningun lado y me tengo que bajar la musica de internet!!
    los quiero ver en persona y me gustaria que vengan a la argentina!!

    danny esta re dable!!
    danny esta re comible, re partible, re chapable, o como quiera que le digan!!!
    jajajaj

    me gusta su estilo, es mui original

  13. sea como sea token como token son ls mejores, sus canciones son buenisimas y dougie y danny estan mas buenos k el pan y tom tmbn. tienen k venir a españa sea como sea y si a la gente nos les gusta k tmbn vengan k a mazo de gente k ls conoce y kiere k agan conciertos y tours. mcfly son ls mejores yno ay ni un grupo k ls llege a la punta del talon! ombre x dios

  14. HOLA ME LLAMO ALE M.M YO YA HABIA ESCRITO HOY EN OTRA PAG PERO ENCONTRE ESTA Y COMO SOY MUY HABLADORA Y MUY PLATICADORA SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DE MCFLY LOS AMOOOOOOOOOO TANTO O POR DIOS !! ESTOY TAN FELIS DE VER ESAS IMAGENES DEL DISCO MOTION IN THE OCEAN PORKE YA LO PEDI Y ESTOY SUPER MEGA ULTRA EMOCIONADA DE KE YA VOY A PODER TENERLO KE FELICIDAD!!!!!!! WOW Y AKE NO SABEN CUAL ES…………….. PUES ES EL DE EDICION SUPER ESPECIAL BUENO YO LE DIGO ASY PORKE ES EL DE DVD+ CD ES TAN FETCH!!!!! BUENO YA DEVO IRME LES ESCRIVIRE LUEGO BYE!!!!!!!

  15. Oolaa.. Me llamo Isa y tengo 14 años….quiero decir q conoci a mcfly con la cancion de ellos y busted y desde akello me encantan, esq me enamore!XD… pues q es una pena q sus discos no salgan en CaNariAs.. aunke si q los puedes comprar por internet, lo q pasa q son carisimos por la exportacion!XD… mi cancion favorita es la de transylvania y la de sorry’s not good enough por q son las mejoresSS…tb q ojala hicieran otra pelicula como la de just my luck!! =D
    Bye y viva McFly!!!

  16. ola soi de culiacan -mexico- me encanta McFly desde k los vi en just my luck
    c me ace k son super chistosos i me encantaria k vinieran a mexico o k x lo menos c vendieran sus discos aki
    bie

  17. olaaa
    soi de viña del mar-chile
    me ecanta la banda son mui lindos!! toos

    los conoci por una foto de dougie i desde alli me enamore de él!!!

    me encantaria qe vinieran a chile i como no hai mucha gente aca qe los conocen no venden sus cd!!!1!1
    me da rabia… se los tengo qe pedir a mi hermano qe ta en españa
    jajajjaiajajaj
    ya chaus, cuidense!!!!

  18. hiiiii!!!!****

    oixxxx… cmo keruu yo a este grupito tan fantastico ^^ jeje si esq los adoro.. sn los mejores… yo los conoci ace ya muxo muxo tempo n una cadena d musica alemana ^^ y wenu.. me enamore na mas verles ^^ hjeje.. . esq sn tan perfectos.. k kien no se enamora d ellos1!!???

  19. mmm…psss quisiera q en la mexico vendieran sus cds xq me enkta esa banda io qme los 3 cds xq solo tngo uno original el d just my luck jiji!!! pro pss n es lo mismo tnerlos qmados a tnerlos originales i traerlos dsd england hasat aka kuesta kartizmo como si comprara 3 cdss i aia esta baratizmosss jaja!!!!

  20. aaa!.. mcfly es lo mejor!.. yo vivo en venezuela y aqui nadie sabe de ellos! =S.. que lastima no?.. yo staba buscando el dvd de motion in the ocean pero lo tub q conseguir en inglaterra… ojalaa y ellos se dieran a conocer aqui!.. y en americaa latinaa tambn! seria lo maximo

  21. hola chicos quiero decirles quie son super guapisimos ademas de como cantan
    danny estas guapisimo
    pero el mas guapo es dougie.
    saludos a ustedes tambien no se quedan atras ee..
    tom y harry me encanta como toca la bateria y dougie como toca la guitarra y danny ni se diga ademas de tocar super bien canta hermosisimo tambien cantas bien tom.
    los quiero mucho espero que me escriban mi correo es
    sailormoon_chay12@hotmail.com

    mando muchos saludos a los fans de mcfly son lo maximo los ..
    q.1.ch.
    los……..
    q.m.
    esperare su respuesta asta pronto cuando tengan un concierto saluden a valle de bravo y a sasahi ocea yo.
    p.d. tengan mucho exito como hasta hora

  22. CERDA COMO VAS A TENER ALGO DE LA ENMIENDAAA
    OJALA TE METAN EN UNA PISCINA DE GASOLINA Y TE TIREN UN CIGARRO
    CERDA
    CERDA
    APRENDE A LEER
    APRENDE A HACER ALGO CON TU VIDA PORQUE SI PIENSAS QUE CHAVEZ Y LA ENMIENDA SON BUENOS VAS POR UN MAL CAMINA
    NO SEAS ESTUPIDA

Responder

