Death Note

“Death Note” es un manga creado por Takeshi Ubata y Tsugumi Oba. Publicándose en la revista semanal, Shonen Jump; éste juntó 108 capítulos cada 7 días, logrando un total de 12 volúmenes. Esta serie se adaptó en un live-action, que es básicamente una película actuada por personas; además de una serie de anime.

Ésta nos cuenta la historia de Light Yagami, un excelente estudiante japonés que se ha aburrido de su vida cotidiana. Eventualmente se encuentra tirado un misterioso cuaderno negro que lleva por nombre “Death Note”. El diario negro contiene las instrucciones de cómo usarlo y según éste; al escribir el nombre de la persona y pensar en su rostro al mismo tiempo se le puede matar por las causas que se especifiquen en este mismo espacio.

Sin creer nada de esto, Light regresa a su casa con el Death Note. Después de probar el cuaderno dos veces, comprueba que efectivamente, éste sí mata a las personas con tan sólo escribir su nombre.

Es ahí donde aparece Ryuk. Un dios de la muerte (Shinigami) que sólo puede ver nuestro personaje principal y que explica la forma en que se debe usar el Death Note; además de algunas restricciones y reglas básicas. Para cuando Ryuk llega, Light ya terminó de matar a los mayores criminales de Japón; pues piensa limpiar el mundo de todos los seres “podridos” para lograr uno perfecto, donde él será el nuevo Dios y asesinará a toda persona que le parezca mala.

Pero no todo acaba siendo tan fácil como escribir un nombre en un cuaderno negro por las noches; ya que después de realizar esta actividad varias veces, la policía se da cuenta de este inusual suceso. Tan grave se pone la situación que esta fuerza tiene que recurrir al mejor investigador que conocen: una persona que se hace llamar “L”.

Es así como toma forma toda la historia; Light debe tener cuidado de cómo mata a sus víctimas y cómo puede lograr esconderse de la justicia, además de mantenerse como el buen estudiante que es y seguir con una vida aparentemente común y corriente.

Ahora, ¿Qué tiene de especial Death Note? Para empezar, la historia es muy buena. Cada episodio nos cuenta una parte importante de ésta, donde conforme se avanza entre uno y otro; aprendemos más de los personajes, pero al mismo tiempo nos llenamos de dudasLight Yagami sobre ellos y sobre lo que pasará en el siguiente y cómo le hará Light para continuar su camino sin ser descubierto. A esto se le suman otros personajes, de los cuales no diré nombre; pero sí mencionaré que complican y hacen aún mejor a la trama.

La animación y dibujos también es buena; desde el opening hasta el ending. Cabe mencionar que la música también fué de mi agrado, en especial el tema principal de la serie; que lleva por nombre “The World” y es interpretado por “Nightmare”. Pero no solamente las canciones principales hacen auditivamente rica a la serie, sino que además las otras piezas musicales que aparecen durante ésta también son muy buenas y variadas.

Sin duda alguna, Death Note se converirá en el favorito de muchos y en algunos casos terminará haciendo que más de un fanático de la serie termine haciendo su propio cuaderno y escribiendo el nombre de las personas que quisiera que murieran. Y aunque ustedes no sean fieles seguidores de alguna o varias series animadas japonesas, les recomiendo que le den una oportunidad; no se arrepentirán.

Los dejo con el primer episodio de Death Note, dividido en dos fragmentos.

Death Note Episodio 1 – Parte 1

 

 

Death Note Episodio 1 – Parte 2

 

Anuncios

Un pensamiento en “Death Note”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s