Girlfriend/Novia/Petite Amie/Freundin/Girlfriend/Pequena Amiga/女朋友/ガールフレンド – Avril Lavigne

A pesar de que ya no tengo tanto tiempo libre como antes, llegué a escuchar acerca de un nuevo single de Avril Lavigne, el cual supuestamente había aparecido en varios idiomas.
Sólo había oido la versión en inglés, en radio.
Así que después de andar leyendo acerca de las otras, me puse a buscarlas y quedé sorprendido.

Es la primera vez que conozco una canción que ha sido traducida a más de 3 diferentes lenguas. Cabe mencionar que sólo se cambió la parte del coro de la pieza musical.
La canción se encuentra disponible en 8 diferentes idiomas:

  • Inglés
  • Español
  • Chino Mandarín
  • Japonés
  • Francés
  • Alemán
  • Italiano
  • Portugués
  • Ya escuché todas y cada una de ellas, y en mi opinión, la hubiera dejado solamente en inglés…
    La versión en español suena rara, su pronuciación es demasiado extranjera y además, está mal traducida. Pero aunque no lo crean, le terminará gustando a más de uno.

    Todas las otras tienen el mismo ritmo y obviamente otras palabras.
    No sabría decirles qué tal habla en otros idiomas, pero les aseguro que no sólo hay errores de traducción a español.

    Para los que no sabían, “Girlfriend” aparecerá en Burnout Dominator como parte del soundtrack oficial. Así que aunque no lo quieran, muy probablemente terminarán escuchándola; ya que aprovechando la diversidad de ediciones, aparecerá en cada versión del título, en cuanto a lenguaje se refiere.

    Si me lo preguntan, las mejores versiones son (en orden de aparición): Español, Japonés e Inglés.
    La de Chino Mandarín suena como mensajes subliminales muy mal escondidos.

    Como ya mencioné antes, la canción llega a ser demasiado pegajosa y graciosa al cantar en público e interesante.

    Para terminar, y aunque no lo crean, iba a salir una versión en Hindi, pero esto no ocurrió nadamás porque a la cantante se le hizo muy difícil interpretarla en este idioma.
    Avril, créeme que ya tenemos más que suficientes ediciones…

    Aquí los dejo con la versiones en español y japonés, respectivamente:

    29 pensamientos en “Girlfriend/Novia/Petite Amie/Freundin/Girlfriend/Pequena Amiga/女朋友/ガールフレンド – Avril Lavigne”

    1. pues bueno la verdad que antes yo era fanatica a morir d eavril pero ahora que dejo su aspevto de chica dark a chica fresa no me agrada osea como que no van con ella escuche que hasta para modelo la querian lanzar lo siento por ti avril
      bye

    2. Oceaa.!! nO mamen COn esOs komentARiiOz. AvRil es la Onda.a!! i se mira mas naiiXOnaa ahORAa. asii biien PerRA…!! ii la ROlaa Rifa mashin. la letRa oriGinal esta dE muaa. i en esPaÑOl de LuXx.. la neta se la riiFO. por aLGo es avRil.!! jajajaa. i ps la neta me encanta el look de ahORaa.!! antes era CcOmo mas prettyBOy.. jaja ii ahora es la Ondaa.!! nO sean SarrAss i digan la neta. se ve diiviis divinaAa. en eSTe neww LOok. ami me encanta..

      ii alas cAstRadas.. jaja nimOdo reiinazz.!!
      AvRiL… es la Ondaa i se mira herMOZaa..

    3. AVRIL ES LO MAXIMO ES LA NUM.1

      ME ENCANTA LA CANCION GIRLFRIEND ES MI FAVORITA DE AVRIL

      SIEMPRE VOY HACER TU AMIL FAN AVRIL ERES LA MEJOR SIEMPRE VOY HACER TU BIL FAN SIEMPRE TE VOY APOYAR COMPRAR TUS DISOS Y IR A TODOS TUS CONCIERTOS

      AVRIL ES LO MAS COOL DEL MOMENTO

      ERES SUPER MEGA FASHION

    4. osea Avril me nknta s lo maximo, osea woooow Girlfriend me nknta s la mexor kncion hehe………

      Bno tambn me gusta muxo su nuevo sencillo When You’re Gone sta gnial me nknto hehe

    5. Avrill es una diOsa… y al q nO le gusta es xq nO tiene Onda!!
      JaJa.. sI sI Avril es diOsa! aunq sea Punk Dark lO q sea!
      Avril es la Onda! =)

      AVRIL DIOSA!! x100pre y para 100pre!! =)

      Aldii.

    6. la verdad ami me en canta rodo de ella es super genial y ps ami me gusta la version en ingles y = k la de el españo l la verdad se me hacer interesante pero las demas versines nana ke b errrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr byeeeeeeeeeeeeee seeeeeeeeee you

    7. avril es la neta mi idola muy buena cantante aunque haga lo que haga para mi va a seguir siendo mi ejemplo a seguir te amo avril!!!!!!!!!!!

      1. es verdad no deverias decir la palabrota de “puta” esta muy mal decir esa palabra. i por cierto me xiflan tus canciones avril me encantas me vuelves crazy!!!

    8. jajajajajaja io corte a mi novio ase una semana por culpa d otra mnza q c le metio por los ojitos i aora le dediqo esta cancion jhajhajha
      bbno avril eres casi lo mejor jajajaja grax!

    9. aver ke puedoo dcir sobre esta perra.. oie mamita la verdad no me kaes pz kantas bn feo y tu video de GIRLFRIEND me parece algoo estupidoo y el xiko ta ke esta hazta mis potos.. pz..te krees punk.. anda perra de mierda..c omo puede ver tremenda putada en este mundo… mira io soy REGGAETONERA pz.. no se k mierda hace el PUNK aka pz … debe de morir hacii como tu pz soy peruuana pz .. aunke aka tienes muxas fans x ejemplo mi prima.. fanatika.. Aichh deben de votarte perra de mierda.. y esa lengua ke te ganastes en los premios MTV… metetelo en tu CULO tienes unos ojos de perra tienes unoos POTOS de susy diaaz.. tienes unasa tetas de monic pardo a la mierda pz… peroo ke se va a ser pz CHAU perra…Abajo El punk y ke viva el regaeton..

    10. OLA AVRIL WENO TE KERIA DECIR KE ERS UNA XIKA SUPER DINDA PZ Y EL VIDEO DE GIRLFRIEND ES SUPER LOKAZOO PZ soy de PERUU PZ Y SOY LA FANS NUM.1 DE TODO EL PERU PZ … TUS MUSICAS SON WENAS PZ … KE XVRE ..KE SEAS PUNK .. PZ xke aka ahy wuadas dwe reeggaetonn deben de votarlos son puras perradas pz .. WENO IO IA ME K ITO PZ BYE CDT … laatrevida_74@— bye bye …Super dnda avril lavigne

      1. hola te acuerdas de mi ??? ha pasado tantotiempo,,,,,,, y me preguntaba,, cmo te habia ido ps ,,,,mmmm kisas ya no te vea,,,, ni sepa donde vives,, en akella eskina,,,,,,,,,,, pero weno siempre te tendre presente,,,, estes en donde estes,,, un abrazo a la distann,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,cia ^ ^

    11. esta cancion la hisieron en menos de una hora
      aii canciones mejores
      la vdd no mamen
      yo se q ai fresones q no les importa cmo sea la cancion.. si la pasan en MTV o en el radio OHHH ES Q ES GENIAL LA CANCION HUY SISISISIII
      no sean tontos meten dinero para q la pasen en la radio o en MTV
      ya tienen planeado q cancion va a ser la q va a ser la q pegue
      por que ya saben q los jovenes son tan estupidos q no lo notan =S
      y esta cancion… por favor!
      -.-

    12. HOLA CHICOS QUIERO CONTARLES QUE ME ENCANTA LA MUSICA DE AVRIL LAVIGNE Y QUE GIRLFRIENDS NO SE PODIA QUEDAR SIN UNA LENGUA EN LOS PREMIOS MTV COMO MEJOR CANCION DEL AÑO………

    13. [♥] No puta io pienzO q Avril ez una de las mejOrez cantantz dl mundO.
      [♥]Aunq a algunas les arda y digan pura mierda de ella!!
      [♥] Avril netha q es la cantante mas.. Sincera q dice las cooOzaz en sus canciones i nO l importa lO q la d mas gnt Opine de eia!!
      [♥] Nettha mis respetOz para Avril.. M encanta zu eztilO!!
      [♥] Ez zuper boOnita,zinzera,abierta,inteligente,triunfadOra.. Uh.. Nunk vOi a akbar.. M zupr mega sOrprende Kda vez q buscO mas infOrmacion sobre eia.. m zorprend mas..
      [♥] AVRIL LAVIGNE!! La mjOr la admirO y es a la persOna q digO.. PM.. jaja!
      [♥] Ok netha nO digan mierdaz de eia q mOlesta antez de critiKrla intenta zuperarla..!!
      [♥] P:D FelicitO a la autOra y le mandO un bzO!! Mua.. ZabOr freza!!

    Responder

