Cadena de Memorias

Hay momentos inolvidables, momentos que no podemos creer que estén ocurriendo en ese instante, momentos, momentos que nadie quiere que terminen. Y acaban, pero sólo en la realidad. Cuando se termina una acción en el presente, queda en el pasado. Pero no sólo eso, ese mismo pasado se queda grabado en nuestra memoria.
Y conforme pasa el tiempo, ocurren más y más ocasiones increíbles, ocasiones que no querremos jamás olvidar. Y las recordamos. Recordamos todos esos ratos que nos llenan de felicidad, esos ratos que siempre nos traen nostalgia cuando nuestra mente accesa esas preciadas memorias. En la vida, vamos juntando y juntando poco a poco nuestra cadena de memorias. Cuando queremos, podemos recordar una parte de esta cadena: una memoria. A final de cuentas, todas nuestras acciones, sin importar cuándo se den, se quedarán en memorias. Por eso, para todo humano, la cadena de memorias es la más importante posesión. Si se pierde ésta, no queda nada. Si alguien perdiera la memoria, quedaría un “presente” cuando se vuelve en sí, pero cuando ese humano se dé cuenta de que ya terminó ese presente en cuestión de segundos, se habrá convertido en otra memoria: otra pieza más de la cadena.

A final de cuentas, todos vamos a morir. Todo lo que tengamos se va a ir. Todo lo que no tengamos también. Nosotros simplemente vamos a dejar de existir. ¿Siguiente vida? Llámenle cielo, paraíso, paz eterna, llámenle como quieran. Nuestra vida termina y nadie nos puede asegurar que hay algo más después de ésta. Y junto con nuestra existencia se va nuestra cadena de memorias, se desbarata y las memorias se dispersan hasta desaparecer; se va todo. Y si ni siquiera queda nuestra cadena, entonces no queda nada. Y eso, eso me da miedo.

2 pensamientos en “Cadena de Memorias”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s