¡Cuidado! ¡Ahí Vienen las Fake Fans!

No hay otra cosa que odie más de una banda que me guste que los fanátic@s fals@s, o fake fans. Hay diversos tipos, formas y versiones de éstos, y los existen en prácticamente cualquier grupo de fanáticos, aunque se da más comunmente entre los fans de bandas para adolescentes.

La razón por la que escribo esto es porque me preocupa el incremento del número de fake fans entre los fanáticos de McFly; no soy el único. Suele ocurrir que -como muchas otras personas-, me gustan mucho ciertas cosas, pero cuando se vuelven DEMASIADO (más de lo que originalmente son) comerciales, empiezo a perder mi gusto por ellas rápidamente, y esto es bastante deprimente. Gente que antes ni sabía de la existencia de bandas, y que antes te veía feo/raro/con cara de WTF cuando le hablabas de ellas ahora te ve con una corbata (en cualquier tipo de día y/o evento) y dice -y de hecho, cito un caso real y personal-: “¿Ah, vienes vestido como de Jonas Brother, no?” O simplemente hablan de tu banda como si la hubieran conocido toda su vida, y hasta con prepotencia.

¿Alguna otra cosa molesta? Sí, varias. Niñas gritando “¡[Miembro de la banda número x] TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!” Cientos o miles de niñas corriendo tras algun rastro (o miembro(s)) de la banda como una manada de zombies muertos de hambre. Niñ@s llamando al radio llorando por ganarse boletos para el concierto justificando que son fanáticos desde hace años (cuando automáticamente entran a una de las categorías de fake fan listadas más adelante) para ganarse los boletos, al fallar en contestar una de las preguntas más elementales, como el nombre del líder de la banda, o más crucial aún, dar el nombre de otra canción que no sea el del single que en esa temporada se está promocionando en dicha estación. ¿Algo más? Sí, gente que llama al radio y gana boletos por suerte, quitándole lugar y oportunidad a los verdaderos fanáticos, “Pa’ conocer” al grupo. ¿Más todavía? La lista sigue y sigue, y creo que es bastante obvio por dónde va este asunto. Apuesto a que ustedes mismos tienen más puntos por agregar a la lista.

A continuación, les presento una clasificación ideada por mí de “fake fans”. En general, usaré más frecuentemente el género femenino para ejemplificar las divisiones, porque es el sexo más común en este tipo de casos.

Fake fan: El tipo de fake fan general. Jura conocer a la banda desde hace años, todas sus canciones, historia y demás, cuando apenas se dio cuenta que su cocina tiene una puerta al patio trasero de su casa, después de vivir ahí por más de 10 años.

Fake fan superficial: No importa qué tan buena o mala sea la banda (musicalmente hablando), si l@s integrantes son atractiv@s, ya tiene licencia para ir a gritar a sus conciertos como si estuviera siendo asesinad@ y la banda fuera su única salvación.

Fake fan de la semana anterior: Descubre a la banda en el radio una semana antes de que llegue a tocar en vivo a su ciudad. Jura y perjura que sabe todo del grupo, golpea, muerde y rasguña por las baquetas u otro objeto arrojado por los integrantes de la banda durante el concierto, aboga diciendo “¡No sabes cuánto tiempo llevo esperando este día, es la primera vez que los veo en vivo!”, “¡Me lo aventó a mí, yo lo ví!” para quedárselo, y las callas informándoles que también es tu primera vez en verlos en vivo, que llevas más de 3 años siguiéndolos y que ella, al igual que todas las demás, dice que se lo aventaron a ella. Aquí, la fan, vencida en argumentación, responde, tras un silencio y una mirada girada hacia su izquierda: “…¡No seas mala onda, neta, NETA nunca me he ganado nada en mi vida, esta es la primera vez!” ¿Y los boletos con los que entraste a este showcase, mi amor?

Fake fan del día anterior: Generalmente el mejor amigo, amiga, primo, prima, hermana o hermano del fake fan. No suelen ser muy peligrosos, aunque pueden llegar a quejarse de cualquier cosa, y hacer tanto ruido y alarde como cualquier otro tipo de fake fan.

Fake fan “pa’ conocer” (muy mexicano): No tiene idea de cómo se llama la banda, y tampoco de cómo pronunciar su nombre correctamente, pero para este tipo, nunca está de sobra ganarse unos boletos en el radio porque “pues ‘ta bien pa’ ir a conocerlos”.

¿Es que acaso estamos condenados a vivir con fake fans para siempre? Sí, por más que lo odiemos, existen y seguirán existiendo. ¿Será que McFly se hará únicamente de este tipo de público y los verdaderos fanáticos seremos desplazados de muchos privilegios debido a la excesiva fama de los cantantes? Probablemente, y más con tantas revistas mexicanas para adolescentes entrevistándolos y tomándoles fotos. A este paso, ocurrirá lo mismo que los Jonas Brothers. En cuestión de 1 mes y medio, con el bombardeo de estos medios de comunicación, la banda pasará de tener 150 fans y 450 fake fans a 150 fans y más de 2000 fake fans en este país.

¿Qué podemos hacer, esperar que no se hagan de tanta fama y que sólo vengan a pequeños conciertos? Lo pueden esperar, pero difícilmente ocurrirá. No me sorprendería oir -y prácticamente espero escucharlo pronto- que alguien dijera “Son como los Jonas Brothers, pero güeros, y están bien guapos.” Adicionalmente, la única manera de hacer que las bandas vuelvan es bajo una alta demanda.

Los fake fans son por mucho más comunes entre los fanáticos de bandas dirigidas a un público adolescente y/o joven. Por desgracia, es inevitable evitarlos o controlarlos. Si quieren ver y convivir con menos fake fans, probablemente deban fijarse en otros grupos musicales que estén dirigidos a un público más maduro y adulto. También está la opción de soportar a los fake fans y esperar a que algún día la banda cuente con un público más maduro, y no lleno de niñas con la líbido en grandes cantidades. Que claro, nunca ocurrirá.

12 pensamientos en “¡Cuidado! ¡Ahí Vienen las Fake Fans!”

  1. me deprimes ¬¬ yo tambn odio a todos esos qe nunca de los nuncas habian escuchado de una banda antes de qe saliera en la radio o cosas asii..lo mismo me paso cn paramore..los conocia desde su primer album ii ahpra gracias a la gran kk de twilight todos los conocen ii son ‘fans’ ii de mcfly ni se diga…la vdd si se todo de ellos.. desde cmo se conocieron hasta qe dougie tenía una jaula en su cuarto para encerrar a danny o el hecho de qe cada uno tiene un perrito labrador qe se llama cmo su dueño (danny, harry, tom & dougie) o qe ya habian venido antes a latinoamerica (brasil) pero no habian pensado en venir a mexico porqe pensaban qe iban a fracasar, ii si vinieron fue gracias a nosotros los fans qe llenamos su myspace cn comments, mensajes ii hasta comentarios en sus fotos i blogs rogaandoles para qe vinieraan [yo nisiqiera los pude ver los dias pasados¬¬ aunqe espero con ansias el 8 de junio]..ii los fake fans..qe hicieron o qe??!! aarrrgghh cmo me molestan los fake fans..la vdd espero qe no pase lo mismo qe los JB qe la verdad son pesimoos–‘ ..porqe mcfly es una super banda talentosa ii no merece acabar asii..ok?

  2. Grrr!!! Te entiendo perfectamente, son desesperantes, odiosos, aduladores de algo que desconocen y completamente ruidosos de la manera mas molesta posible. Y no pasa solo con las bandas, ahora salienron todas esas niñas que AMAN a Edward Cullen y que AMAN a Robert Pattinson y que dicen que es PERFECTO [entiendase, Patty me resulta horrible y Edward está lejos de ser perfecto]. Agg, antes me gustaba Crepúsculo, que se yo, tiene lo suyo aunque miles de libros lo superan. Ergo, entre a un foro super cool y donde conoci muchas chicas re buena onda, pero con la maldita salida de la pesima pelicula protagonizada por el re-idolatrado y re-adulado Patty, la cagaron. Ahora el foro se llenó de talifans [lo que vos aca decis Fake Fans] y el foro se llenó de temas inutiles en donde lo único que hacen es decir “Amo a Edward” o “Amo a Robert” o “Edward es perfecto”. ¿Que carajo hay que hacer para que dejen de existir las fanaticas obsesivas? ¬¬
    Las detesto.
    Y con Green Day me pasó lo mismo, fk mother ¬¬
    Y ahora que parece que vienen a Argentina, yo mato a alguien si por culpa de estas idiotitas no consigo entrada!! Porque, obvio, son de las que llaman y compran las entradas APENAS salen!! Ni tiempo nos dan de comprar a los que realmente nos gusta su música, mas alla de cuan lindos o no puedan ser los musicos!!
    Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :@

    Un saludo, che.
    Y esperemos poder librarnos de las garras de estas niñatas ¬¬

  3. lo see me chocan los fakes!!
    pero ke se puede hacer vdd ..comparto tu punto de vista
    a mii me gustaban muchoo los jobros ..pk los conozco desde el principio PRINCIPIO entonces see ke de verdad son buenos ..pero bueeh! y ahora con mcfly ..me duelee ke pase lo miismoo

  4. IAG !! siii los odioo ! x_x
    y tampoco me agrada la idea de que se hagan una banda comercial.. :S y como dices.. los van a comparar con los Jonas, cuando es más que obvio que McFly es muhisimo mejor que ellos en todos los sentidos !
    Yo escuche a una tipa en el showcase quehabia ganado 5 veces !! y ni los conocia !!!!! x_x

    Y lo peor es q no podemos hacer nada !!!

  5. ahhhhhhh dios!!!! siento q estamos conectados, en serio tienes toda la razon y es lo q mas me da miedo. Una parte de mi dice ooohh, ojala vulevan , pero para volver tendran q tener muchisimas fans(de las cuales mas de la mitas seran fake fans) tendran mucho exito comercial y entonces me matare. Por mi que siguieran dando conciertos privados, pero tampoco les beneficiaría a ellos porque pues lo que buscan es que su musica llegue a más público y ahhhhhh q trauma. En serio yo tbmn los conozco desde hace un buen y no se vale q existan las fake fans!!!:

  6. Uy y eso q apenas fue la primera vez q vienen, espérate a q regresen y se va a poner peor, yo no sé mucho de ellos pero tiene al menos 3 años q los escucho, la neta se me hace una muy, muy buena banda, estoy muy enojada porq no tuve chance de verlos tocar en vivo, pero un amigo q si fue al showcase me contó q había mucha gente “de relleno” y q no se sabían más q “Lies” q es la q está sonando en el radio, eso me hace enojar mucho!!! GRRRRR y uno como tarado marque y marque para ganarse boletos, y para qué??? Para q los Fake Fans fueran los q estuvieron ahí.

  7. jajaja cuantas verdades dices!
    eso pasa con todos los grupos; basta con que se hagan famosos para que aparezcan las fake fans.
    el tema de los jonas brothers y mcfly, es algo que me cabrea mucho. es que no entiendo como la gente puede decir que se parecen… en una revista mexicana o argentina decian “mcfly es la versión británica de los jonas brothers” pues mira, no sé qué tipo de redactores tienen en esa revista que hablan de temas que no conocen. PORQUE MCFLY NO ES LA VERSIÓN BRITÁNICA DE LOS JJBB! es que suena a que mcfly se ha ganado el mérito gracias a los jonas brothers :S y eso no es verdad.
    además, me da rabia que ellos se hagan famosos y mcfly no :S aunque en verdad es mejor que mcfly no sea muy conocido, visto lo visto…

  8. hahahaha tienes much razon!!!! Me paso eso con twilight aunq no era super fan, y un dia llego al colegio y digo o woow stas leyendo el mismo libro que yo lei y me dice claro que no yo lo lei pimero, y yo amo a edward desde ase años, y no se que tanto rollo!! y yo ahh noo pss ta bnoo!!! y asi paso con muchas otras bandas y artistas. Yo siempre digo que no quiero que se hagan muy comerciales, por q me pasara que no consiga entradas, pero luego me puse a pensar pues que soy la unika k los konoce en la escuela y pues sale el grupito de fresas sin nada en la cabeza y cuando ven mis fotos de McFly en mi Loker se ponen a decir wooww los amo son de lo mejor, y empiezan a cantar I’ve got you y asi y yo ahh ok, y luego les pregunto y cual otra es su favorita y me dicen ahh pss 5 colours… Yo obvio empese a pensar las unikas que se saben? y me dicen ahh no pss me se maas y asii y yo ahh enserio y les digo cual de sus canciones nuevas te gusto mas?? y ellas pues I’ve got you…. cri cri cri cri -_- creen q el primer y uniko disko d McFly fue just my luck!!! Y ellas me dicen que yo soy una fan falsa y no como ellas que lo aman con todoo su corazon y que stan dispuestas a dar su vida por ellos y mucho mas rollo!!! Obvioo k no se sbiian el nombre d ninguno d los chicos…. y les dije hahahaha LOL la cancion favorita de una amiga es transylvannia, y ellas como q WTF d k ablas? oviio las dejee creiaa k al fin abaia algien cnn kien podria abalr d vrdd acerca d McFly. Espero que no se hagan muy comericales espro eso no lo peudo evitar yo!!! Asi qu elo mas que peudo hacer es esperar, y pes tengo la teoria de q si sigen pss pasra lo que paso cnn paramore en mi escuela salio decode y todos lo amaban y cnn el timepo pss pasaron a otra banda ii se olvidaron de paramore y pss em imagino que lo mismo pasara cnn las fake fans y las fans verdaderas se quedaran cnn ellos asta el final!!!! jajajajaja espero que no se cancele el concierto de aka prr k pss cndoo no pde ir al showcase obviio me puse sprr triste proo pss pense si vuleven en junio pss los voii a ver, y luego sale la maldita influenza porcina!!! Bueno back to the fake fans, pss aii q vivir a diario con ellas y es lo que me choca!!!! al menos por ahorita ninguna fake fan d mi scuela sabe del concierto!!! asi que al menos no me las encontarria en uno de lso eventos mas importantes d tdaa mi vida 😀

  9. hahahaha sabes escribes muy bien!!! y si yo no soy fan y apenas los conosco y una que otra cancion conosco pero seguro muy pronto conocere mas de ellos y esto gracias a mi novio que el si es un verdadero fan de hueso colorado los ama!! pero como Dougie es su primo lo adora y es su idolo! pero yo los ire conociendo poco a poco y van a ver que tratare de saber todo lo posble de ellos;) y no piensen que les voy a quitar sus boletos ahpra que vengan en junio y como no soy fan no me meresco estar ahi pero a nosotros nos van a visar desde antes y van a tener boletos listos para mi novio y a si voy a poder irlos a ver al fin!! hehehe
    bueno cuidenses chao!

  10. creo que comento muy tarde xD
    bueno me encanto lo que dijiste
    me gustan mcfly y los jonas
    pero no los comparo, son distintos
    no digo que soy fan de mcfly porque
    no conozco mucho de su vida, pero los ire conociendo poco a poco :), bueno mejor voy al tema
    a mi me cargan las fake fans
    paso con ese nenito justin bieber
    habian varias llamadas “fans” de JB o otros grupos
    que el dia que llego se fueron todas con el
    yo habia visto a mcfly desde antes de just my luck
    me encantaron pero como un gusto musical
    solamente, igual que paramore en twillight
    se dan cuenta que las personas estan haciéndose fans de ellos
    y los siguen eso me da rabia
    ojala no pase con mcfly lo mismo que con los JB
    por que de verdad da vergüenza escuchar a las antes supuestas fans diciendo cosas malas de ellos, criticándolos, siendo que antes decían amarlos

    mi concepto de fan va mas allá de saberse, la biografia al derecho y al revez, todas las canciones, tener todos los CD, tener tapizada tu habitación con sus fotos, saber hasta lo que desayunan, etc…
    ser fan es apoyarlos y amarlos en las buenas y en las malas
    y amarlos de corazón, no por que están de moda

  11. Cuendo tenia 2 años escuchaba la cancion de 19-2000 ni sabia quien la cantaba pero me encantaban las canciones Desde chiquita tenia buen gusto para la musica aaa que buenos tiempos eso fue antes de que las fresas intentaran comerme viva :´)

Responder

