Ganadores Concurso CRUNCH

Después de mucho tiempo de retraso (un día o más, para ser un poco exagerados, mas no exactos), finalmente se anunciaron a los ganadores del concurso CRUNCH/WePik. A continuación, la lista de finalistas:

– Saray Gpe. Flores Sanchez (Tonantzin): Serenata
– Alejandro Salinas (ZEON): ¡Crunchéalos!
– Alan Torres (Atrrs): DALE CRUNCH
– Jorge Fco. Miranda Cherem (jorge0018): Crunch video
– Mario Alberto Magallanes (mmagallan): Video Pirata
– Angel Salas Alanis (asalasal): NESTLE
– Vladimir Rojas Loyola (mas mejor): CIRCO
– Maria Fernanda Oviedo (MaFery): Crunchear
– Hector Manuel Gomez Mendez (cgmaniac): guerra
– Nadia Sámchez Farrera (Nadia): Crunchea Todo

Y los ganadores de los primeros tres lugares son:

1er Lugar: Vladimir Rojas Loyola (mas mejor): CIRCO

2do Lugar: Mario Alberto Magallanes (mmagallan): Video Pirata

3er Lugar: Hector Manuel Gomez Mendez (cgmaniac): guerra

Fue una lástima no haber ganado uno de los primeros lugares, pero bueno, supongo que por elegir hacer una idea que se dirigiera a un público muy amplio me fui por algo ya visto/tradicional. Aún así, de los tres lugares, el único con el que estoy de acuerdo es el segundo. Usaron green screen y crearon una historia original, pero el primero y el tercero no me parecen tan buenos.

El primero consiste en un circo donde aparecen varias personas, programas o cosas de la vida diaria que se quieren “Crunchear”. Y nadamás, aparentemente animado en flash. Ligero problema: ¿Qué no se supone que de acuerdo a las reglas del concurso, el material que utilizas tiene que ser 100% tuyo? Pues esta entrada no cumple dicho requisito, y me sorprende que no haya sido descalificado. Cito las bases del concurso, regla 3 sección a):

Deberán ser material que pertenezca al usuario, si sube material que no sea original del autor, no podrán ser publicadas en el sitio. Si se sorprende material con estas características, el usuario quedará descalificado automáticamente.

¿Por qué ganó si usó la música de RBD? ¿Por qué gano si usa un clip de una canción de Paulina Rubio? Además de diversos clips de otras canciones. Después aclararon que según el artículo de la Constitución Mexicana número…[etcetera…] sí se pueden usar los clips mientras no pasen los 8 segundos de duración. Ok, entonces no tengo problema con eso y la idea está bien.

El tercero, por su parte, está bien. Me parece original y está bien diseñado, pero tampoco está increíble. Una imagen duplicada estilo espejo, y el humo de una bomba en medio. Y ya. No estoy seguro si eligieron imagen al final nadamás para que no todos fueran videos.

Había varios candidatos que bien le pudieron haber quitado el lugar a cualquiera de los ganadores. Uno de un dinosaurio que no entró en los finalistas, a pesar de haber sido hecho por un profesional (Miguel García P.), fácilmente le hubiera quitado el lugar a cualquiera de los tres. Lo que pasó fue que entró demasiado tarde a la competencia. Otro que ofrecía varias ideas para “Crunchear” -algunas extraña y ligeramente similares a las de mi video- también me parecía buen candidato. Hasta hubo quien hizo cartel, audio y animación con unos cuantos dibujos, y aún así no ganó.

Y bueno, el llegar a los finalistas no fue nada fácil, porque hubo mucha trampa. En cuestión de horas, y hasta minutos, en pleno concurso, había materiales que se movían de último a primer lugar. No sólo en visitas, sino también votos. Les avisé al equipo de WePik, pero ellos, además de no responderme directamente sobre la trampa que se estaba llevando a cabo, admitieron indirectamente que no tienen el sistema para poder regular bien una competencia. Extrañamente, los últimos dos días el concurso, mis entradas recibieron aproximadamente 40 votos nuevos (20 cada día). Esto se me hizo demasiado extraño, porque yo conseguí todos los votos posibles poco antes de que se terminara el concurso, y dejé de promocionarlo. Lo cual sólo me deja pensar que alguien estaba calificando con una estrella para bajar mi calificación promedio, lo cual no me sorprendería absolutamente, considerando cómo fueron algunos de los competidores. Uno entra jugando limpiamente nadamás para que le echen tierra.

¿A quiénes hubieran elegido como primeros tres lugares ustedes? Yo estoy de acuerdo con uno, y para los otros dos, hubiera elegido otros.

De cualquier manera, ¡Muchas gracias a todos los que estuvieron ayudándome con sus calificaciones, comentarios y views, sin ustedes no habría llegado a finalista! 😀

4 pensamientos en “Ganadores Concurso CRUNCH”

  1. Hola, me tope con tu pagina casi que por error. Tambien participe en el conc. Crunch con el cartel de la suegra, y veo que tu tambien quedaste finalista, por cierto felicidades. Oye te queria hacer una pregunta: ¿Sabes tu que onda con la mecanica de entrega de los premios? Buscaba en la pagina pero no encuentro alguna info de contacto y en el correo crunch@we… no responden. ¿Ya recibiste tu algo?
    Bueno, gracias por leer esto, y felicidades por quedar finalista.

  2. Hola Alan, qué tal.
    Igualmente felicidades.

    Los premios se entregaron a los ganadores el día de la premiación en Pasagüero; Escuché que a los que no pudieron estar ahí presentes se les enviará su respectivo premio por correo, pero no estoy seguro de cuándo. Yo estuve ahí y ya tengo mi premio de finalista.

    Te recomiendo mandarles un email a través de la sección de contacto de la página de wepik.com. Dudo que revisen la dirección de Crunch dado que ya pasó el concurso.

    Saludos.

  3. al wey que ganó el primer lugar se lo dieron porque trabaja para el canal 11, y tiene a su disposicion equipo para desarrollarlo, ademas le quedó re pinche

  4. no sabiamos que se clonan diseños, ya que es igual o praticamente clonado el diseño del primer lugar, chequenlo, pero ganar a la mala copiando es falta de cerebro y creatividad, lastima por los que tenian buenas ideas.

Responder

