Cómo Debería Usarse Twitter

Yo tengo mi cuenta de Twitter y la uso, aunque no muy seguido. Pero aún así, la veces que tweeteo me limito a escribir sobre cosas que considero importantes. Por desgracia, hay muchísima gente que no lo hace.

Y siempre lo he dicho y lo he odiado. ¿Para qué quieres saber si alguien está de mal humor, se va a ir a comer hamburguesas, le duele la cabeza, no le gustó su bebida, se va a ir a dormir, etcétera etcétera?

La gente debería limitarse a cosas más trascendentes. Si eres un cantante, escribes sobre la ciudad en la que estás, si estás escribiendo nueva música y demás. Si eres un director, le cuentas a tus followers sobre cómo vas con tus producciones, muestras fotos de las mismas, narras hechos cortos sobre el detrás de cámaras, etcétera.

Si no eres ninguno de los anteriores, no queremos saber si te duele la cabeza, si te picaste un diente, o qué comes. En serio que podrían escribir sobre hechos más interesantes:

– Conseguiste trabajo
– Te cambiaste de casa
– Hiciste una compra trascendente
– Saliste de viaje (y cuentas lo que encuentras)

Ayuda mucho utilizar imágenes (Twitpic, yFrog, entre otras) para hacer los tweets más interesantes.

A continuación, muestro dos ejemplos de un usuario aburrido y otro interesante:

Usuario aburrido
(Tweets ordenados de nuevo a viejo)
-18:34 – Ahora me duele la panza, qué feo =(
-18:09 – Sólo dos horas, sí sí!!! Mientras voy a ir por un sandwich.
-18:00 – Ya me quiero salir del trabajo…
-17:50 – Ahh, qué chistosa es Actriz X!
-17:35 – JAJAJAJAJAJAJJA!
-17:30 – Está muy buena la serie que me recomendaron, no la había visto.
-16:54 – Ya hice mi cita, pero iré hasta mañana.
-16:20 – Creo que voy a ir al dentista.
-16:12 – Me sigue doliendo mi diente…
-16:07 – Está muy buena la nueva Pepsi, me gustó mucho. Aunque me duele un diente…

Y así seguiríamos hasta el día de la consulta (y mucho, mucho más allá), donde nuestro amigo nos contaría sobre lo mucho que le molesta el dolor de la máquina del dentista, cómo le saca la muela y lo que hace al regresar a su casa.

Usuario interesante
(Tweets ordenados de nuevo a viejo)
Día 4, 10:10 – Aquí tienen la foto de la nueva perrita. Se llama Yuna. ¿Qué les parece? http://twitpic.com/yun32qs
Día 3, 23:31 – Hoy dormí tarde, pero valió la pena. Las reseñas de este blog no se escriben solas. Pronto leerán lo que tanto me estuvieron pidiendo.
Día 2, 11:45 – Acabo de escuchar el demo de la nueva canción de UVS. No decepcionan.
Día 2, 10:21 – El disco The Resistance de Muse está muy bueno, cómprenlo. Aquí tienen mi reseña. http://tinyurl.com/rmuseint
Día 1, 16:23 – Planeando un viaje, comprar por Internet es más barato. Usen a TAL agencia, es la mejor.
Día 1, 13:00 – Acabo de ir a la exposición de X Artista en Y museo. Está muy interesante, se las recomiendo. Tienen hasta el A de B del C.

Como ven, este usuario no usa Twitter tan seguido, pero cuando lo actualiza, escribe tweets interesantes. Y lo que es mejor: agrega links, fotos y recomendaciones. Yo seguiría a esta persona, definitivamente.

Si no pasa algo interesante en sus vidas, gracias, pero ¡No necesitamos saberlo! Gracias por leer esto, créanme que si lo aplican, sus followers lo apreciarán, y mucho, y si no toman en cuenta lo que escribí, no se pregunten por qué los dejaron de seguir.

Responder

