La Generación Actual de Consolas

Hace poco vendí mi Nintendo Wii. Mi DS también se fue unos meses atrás, y ahora solamente tengo el PS3 de Sony, con pocos juegos. Todavía tengo varios títulos de diferentes consolas que me quedé pensando en volver a jugar un día, aunque esto seguramente nunca ocurrirá.

Aún no sé qué es exactamente lo que pasa, pero la actual generación de consolas de videojuegos no me ha gustado, y no creo que cambie mucho mi opinión en los próximos años. Me compré el Wii ilusionado, pensando en los juegos por salir. WiiSports: efímero y aburrido. Brawl: sobrevalorado, aburrido y repetitivo a más no poder. Zelda: me aburrió tanto que lo terminé casi tres años después de haberlo comprado. Me atrevo a decir que el más divertido fue Resident Evil 4: Wii Edition, y eso que fue una adaptación al nuevo control del Wii desde el GameCube.

Tuve muy buenos momentos en mi DS con juegos como The World Ends With You, KH 358/2 Days, los Castlevanias y hasta Tetris DS, entre otros títulos que ya olvidé. Fuera de eso, me he aburrido.

Es sorprendente que el PS3, a pesar de ser una de las consolas con pocos juegos atractivos para mis gustos, es una de las que más me ha divertido en el poco tiempo que la he tenido.

Extraño los días en que MegaMan no costaba 10 dólares y estaba en 8 bits, cuando podía jugar juegos de PS2 y PS1 en una sola consola, cuando había un juego nuevo de MegaMan o Kingdom Hearts por esperar para el próximo año o dos. Extraño cuando realmente me divertía. Y a menos de que algún Final Fantasy, Kingdom Hearts o milagro de Mega Man lo salve, para mí, la industria está perdida. Y a este paso, la desapareceré de mi vida.

2 pensamientos en “La Generación Actual de Consolas”

  1. lo verdaderamente divertido no es ponerse a dar movimientos con un mando, si no dejarse los dedos en por culpa de los botones yo creo que los juegos de ahora están bien pero que han perdido ese “algo” que tenían los de la ps1

  2. alo mejor ya te volviste muy exigente en cuanto a tus gustos, has jugado de todo y ya nada te complace quiza , y pues ver la grn evolucion de las consolas piensas mas en la tecnologia y en su evolucion o que nuevo gadget quieres a que jueguito nuevo de aventuras va a salir, quizas has madurado en ese aspecto no crees?

Responder

