Nintendo 3DS: A Este 3D SÍ Le Creo

Nintendo 3DS
Personalmente, nunca he sido muy fan de las versiones en tercera dimensión de películas y videojuegos. No por sonar como viejo quedándome en el pasado y negando las tecnologías del futuro, sino porque realmente me parece que el 3D es, en general, una experiencia bastante tediosa para un resultado no taaan genial como lo venden.

Para ver una película en 3D, es necesario usar lentes. Después de usarlos un rato, se vuelve incómodo. Además de que siento que muchos colores se pierden y todo toma una tonalidad oscura o morada…lo cual siento que es un gran factor de distracción. A la hora de la hora, sí se ve bien la tercera dimensión, y pues…hay grandes momentos. Pero son sólo eso, momentos. Y peor aún, muchos de esos momentos están anunciados y vendidos como 3D en la misma película, haciendo que, por ejemplo, algún personaje se acerque demasiado a la pantalla, o incluso voltee a la cámara, para lograr este efecto, sin ninguna otra justificación más allá de compensar el dinero que pagaste demás por el efectito.

También están las televisiones en 3D que venden con todo y lentes para la familia pero…es lo mismo. La verdad, ya había perdido toda la esperanza en este efecto -porque no es nada más que sólo un efecto, filtro, o forma de ver a través de una pantalla-, hasta que jugué el Nintendo 3DS.


¿Por qué? El Nintendo 3DS ya tiene incluído el 3D en la misma pantalla. No necesitas usar lentes. Por eso mismo, el efecto es distinto. El 3D va hacia adentro, metiéndote en el universo y creando distintas profundidades, no sacando de él objetos para traerlos al tuyo. ¿Y qué no siempre ha sido de eso lo que han tratado los videojuegos? Este tipo de 3D puede resultar un poco inusual al principio, pero cuando te acostumbras, realmente hace una diferencia. Es de las pocas veces en que me han dado muchas ganas de jugar nadamás porque jugar se siente…diferente.

Hay muy pocos juegos disponibles para esta consola porque apenas salió hace unos meses. Habrá que esperar a ver si saben explotar y cómo lo hacen los desarrolladores. Sólo espero que sí le den el apoyo que merece esta consola, porque creo que tiene mucho potencial en todo lo que se puede lograr a futuro con ella.

En lo que todo esto se decide, ya hay una muy buena razón/excusa para ir comprando la consola…
Kingdom Hearts 3DS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s