Mensajes Subliminales: Hikaru Utada

Hikaru Utada

Ya todos saben lo que es un mensaje subliminal. Éstos se pueden encontrar en muchos lugares: propaganda, anuncios de televisión, videos musicales, películas, fotos, canciones, entre otros.

En esta ocasión, veremos los mensajes subliminales que he encontrado en las canciones de Hikaru Utada. Ella ya tiene varios álbums, y algunas de sus canciones han sido usadas para videojuegos como Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II, además de un anuncio del Nintendo DS.

El primer mensaje que vamos a oir es el que aparece en su canción Passion/Sanctuary. Yo me enteré de éste al leer la letra en una página de Kingdom Hearts, donde decía que el mensaje subliminal era «I need more passion than you know». Y en Passion (Que aparece en el opening de KHII) se repite constantemente un «Oomwineronushcangruminah…» con eco. Como la canción está en japonés, para los que no saben hablarlo, aparentemente no hay ninguna diferencia entre esta parte y el resto de la canción.

Pero por supuesto que sí lo hay. Esta parte, si la grabamos y luego invertimos, dice: «I need more passion than you know». Aunque hay algunos que afirman que dice: «I need more affection than you know». Depende en qué estés pensando que dice: si solamente sabes que sobre la primera, te va a sonar como la primera. Y si piensas que suena como «I need more affection than you know» la vas a oír así.

Y ahí no terminan los mensajes subliminales en esta canción. Me puse a invertir otras partes, buscando algo; y lo encontré:

En la versión japonesa del opening de KHII, hay una parte donde entra un sonido de bajo mezclado con guitarra; cerca de los dos minutos. Aquí, justo después de haber dicho «My heart’s a battleground» se oyen voces diciendo algo así: «Haaasfaaarashanguski, wirgromwineronuscangruminah…haas faa shan buskinam…». Al invertirlo, escuché lo siguiente: «I need emotions…I need more passion than you know…I need emotions…».

Esto mismo pasa en la versión americana, Sanctuary. Pero no lo dejaron ahí, además de esos mensajes; agregaron una oración extra:

Antes de «My heart’s a battleground» se oye un «Haiirishnoreuoss…». Si invertimos esa parte obtenemos un «So many ups and downs…»

Sigamos con Simple and Clean: Fué usada para el opening del primer Kingdom Hearts. Casi toda la canción, invertida, contiene mensajes subliminales. Y en esta ocasión no hablan sobre la pasión, ni los altibajos; mas bien sobre demonios. Aunque no se pueden apreciar tan claramente como en Passion/Sanctuary, si se pone la suficiente atención, se pueden oir estos cantos.
Inviertan la canción completa y podrán escuchar lo siguiente:

(Cortesía de Kingdom Hearts Ultimania)

«Help me escape fun
All I need right now is utter sweet love.
10 year old was sending ya a hero
What if? What If? Endlessley
In room, suddenly it’s a real planet, oh?

Help me escape fun
All I need right now is utter sweet love.
10 year old was sending ya a hero
What if? What If? Endlessley
In room, suddenly it’s a real planet, oh?

Hug it and let’s go
Stay
Stay and sleep, feel it moving everynight
Wasn’t he the devil… miss?
Of course, he is evil
Seethe, yeah, see where he walks moving – he won’t call me

Help me escape fun
All I need right now is utter sweet love.
10 year old was sending ya a hero
What if? What If? Endlessley
In room, suddenly it’s a real planet, oh?

Hug it and let’s go
Stay
Stay and sleep, feel it moving everynight
Wasn’t he the devil… miss?
Of course, he is evil
Seethe, yeah, see where he walks moving – he won’t call me»

La que mas pude escuchar fué la parte de «Stay, stay and sleep, feel it moving everynight wasn’t he the devil… miss? Of course, he is evil… Seethe, yeah, see where he walks moving, he won’t call me».

La siguiente canción es Be My Last. Ésta es en japonés, en la parte cantada diciendo «Be My Laaaast» en inglés. Cuando ella canta esto, si se invierte; se puede oir: «Yeeeeeh, Loove Me…Yeeeeh, Loove Me…Yeeeeeh, Love Me…». En especial en en el primer coro de la canción.

Otra?: Devil Inside. Juntando una parte antes, y el coro:

«Tthey don’t know I buuurrrn….

Maybe there’s a devil (or something like it) inside
Maybe there’s a devil (or something like it) inside of me
Devil (or something like it) inside
Maybe there’s a devil somewhere really deep inside me
»

Invertimos y obtenemos:

«Yasleep…yarrshhhnehhhahhsaeah…EEEEEEEEEEEEEEEEEEEE…….How could I sleep?…How Could I S-….EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Yah, sleep… In a room…How could I? I heard you dim…Yeah sleep…Ñictañedasem…How could I slee–how could I sleep?…Ñictañedasem…How could I? I heard you dim Yeah sleep Ñictañe How Could I? I heard you dim….GIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII—IIIRL».

Para terminar, en Easy Breezy; si invertimos cuando Utada canta «Easy Breezy» obtenemos lo mismo: «Easy Breezy».

Esos son todos los mensajes subliminales que conozco de Hikaru Utada hasta el momento. Los primeros (Passion y Simple and Clean) los saqué de KHU. Excepto la parte de «So many ups and downs». Los demás los descubrí en momentos de ocio durante mis vacaciones.

A los que les he platicado y enseñado los clips normales e invertidos se han asustado, salido de mi cuarto; otros solo dicen que Utada es un demonio viviente…Pero eso ya les toca a ustedes decidir, pruébenlo ustedes mismos.

130 comentarios en “Mensajes Subliminales: Hikaru Utada”

  1. estado traduciendo sus mensajes y se refieren a juegos y nu dicen nada malo tan solo dice como puedes dormir siendo un demonio etc… tal vez en vez de ser un demonio es un angel viviente.

  2. yo ya lo suponia de antes. ella tiene una cancion q habla de los demonios pero cantada normalmente…no me acuerdo bien como er ale nombre pero lo vi el youtube.

  3. oigan no!! tambien es mi juego favorito y como voy poder dormir yo sabiendo que tengo un juego satanico en mi cuarto eh! y luego con eso de que tambien disney tiene muchos mensajes subliminales en peliculas!! osea que signifia que puedo estar viendocualkier cosao oyendo cualkier cancion o hasta cantandola como si nada para depues saber que seimbolucran con satanas y el sexo…??
    aunke debo decir googlen es un muy buen taductor que digamos pero realmente a mi no me parecio q dijera cosas malas en la cancion, no me parece que sea asi no kiero creer eso hasta oirlo yo misma y aun asi tengo en este presiso momento la cancion completa en reverso y no dice eso estoy segura y estoy de acuero con que talvez utada hikaru solo es mas bien un angel viviente por asi decirlo no creen? solo espero que sea un error…

  4. es mentira ademas a mi me gusta mucho las canciones del kh y son bonitas normales xk kieres darles la vuelta dejalas tal y como estan k asi no asen daño a nadie si no la kieres oir no la escuches pero a mi no me vengas con tonterias.

  5. pues yo creo en eso y espero q aberiguen mas y pongan ejemplos auditivos y traducciones en español a y aveces no creo cuando se trata de mis artistas favoritos

  6. pues bueno tiene mensajes subliminales como todas las canciones, inclusive artistas como shakira, queen, cafe tacvba entre otros(disculpen la comparacion pero son los que se vinieron a mi mente) tiene este tipo de mensaje a demas no dicen nada malo, pues quiza eso es lo que tu entendiste, la cancion de simple and clean, pues la verdad es una de las mejores letras que tiene utada, asi que pues ni modo ademas no por que tenga esas cosas ya sientan temor a veces es por envidia o inclusive para dar mas publicidad que inventan estas cosas ya ven el caso del anime, donde dicen que pokemon, dragon ball son malos, que va todo esta en cada quien ;), y pues si no cada quien escuche las canciones a ver que entienden

  7. bueno bueno,,,digan loque digan,,meparece que esto es cierto,,ademas, de que nos kejamos?,,puesto que todo y me refiero a TODO tiene subliminal,,ami me encanta Hikaru Utada (bueno, me encanta todo lo japones, y ella no iba a ser la esepcion)
    y miren nomas,,yo solo buscaba la letra de simple and clean por que me super encanca KH. y aki vine a kaer,,,que cosas
    creo que tienes mucha razon,,,el que esta arriba del tal «jerobeel»,(el o la de letras japonesas) ,de hecho tmb estaba pensando en shakira,,,pues ya he escuchado 2/3 cosas raras,,,

  8. En todo caso, en la cancion de kingdom hearts, quizas incluso lo puso a proposito.

    I need emotions…I need more passion than you know…I need emotions…Si conoces KH sabras que los «malos» del asunto son los heartless. Y en KHII, los nobody, seres incompletos buscan conseguir completarse. O en otras palabras, conseguir un corazon, es decir, conseguir expresar sus emociones, pasiones…
    Asi que incluso como mensaje subliminal..le viene genial XD

  9. je creeo que estas medio perseguido por sombras que ni tu comprendes utada es una cantante que apresio mucho, habla de cosas bastante interesantes como la de santuario o i love you que son canciones muy buenas o simple and clean que esta re buena, hoy en dia todo es vacio pero utada es una gran artista y si usa subliminal a mi me vale ya que me gusta, una vez que vez todo el opening de santuario en corazones del reino, quiero volver a verlo ya que esta muy bien cargada de emociones….

  10. Tú lo has dicho. Cargada de emociones, gracias a los mensajes subliminales.
    En vez de andarse quejando si hay o no, pruébenlo ustedes mismos, no levanten falsos si no saben la verdad…
    Saludos!

  11. weno a mi la cancion en cuestion me parece que sta wapisima soy fan el anime y tengo el kingdom hearts y no por esto voya dejarlo ademas si dijesen algo extraño pues vale pero la cancion sanctuary aparte de ser wenisima reproduciendola normal hay que reconocer que al reves tambien tiene su merito ademas en mi opinion esta pensada para gente como nosotos que se dedica a dar la vuelta a las canciones y si no mirar la letra entera y opinad.
    I need more affection than you know
    Yeah, I was him
    So, and now, turn it down
    Why?
    He was Ansem, he was Ansem
    I need more affection than you know
    Wasn’t it easy?
    Yeah, I was him
    We all three grew
    I hear I was Ansem, I hear I was Ansem
    I need more affection than you know
    And now you shall sleep
    Yeah, it was real, and I never knew it
    (close it)
    Now in terrible sleep, he finally listens
    I hate emotion
    I need true emotions
    I need more affection than you know
    I need true emotions
    I will not destroy them
    So many ups and downs
    He was Ansem, he was Ansem
    I need more affection than you know
    Wasn’t it easy?
    Yeah, I was him
    We all three grew
    I hear I was Ansem, I hear I was Ansem
    I need more affection than you know
    And now you shall sleep
    Yeah, it was real, and I never knew it
    (closing hurry)
    Even we still laugh, we shall be back
    He was Ansem, he was Ansem
    I need more affection than you know
    Yeah, and I was him
    We all three grew
    I hear I was Ansem, I hear I was Ansem
    I need more affection than you know
    Yeah, it was real, and I never knew it
    I need more affection than you know

  12. hikaru utada es mi cantante preferida yo la adoro con todo mi corazón, espero que todo lo que dicen de ella de que es un demonio viviente, espero que sea mentira, pero la idea de que sea un angel viviente no es nada mala adoro tambien a la persona que dijo eso,jajajaja.
    Digan lo que dogan ella es una exelente cantante y no se puede decir que no porque tiene un hermosa vos…….

  13. Pues sobre simple and clean la neta yo la o al reverso y no le encuentro parecer a la supuesta leta ke dicen (en resumen es una mamada keinventen eso)
    Y sobre passion o Sanctuary como le kieran llamar- La verdad eske a mi me gusta mucho al reverso y normal me encantala forma en ke expresa la letra al reverso y junto con el video se ve y se oye muy muy bien (por si lguie kiere ver el video de Passion al reverso aki esta: http://www.youtube.com/watch?v=JTWbj7iUad8)al final seve unas escenas alreverso donde Sora pide perdon a Namine y Sanctuary normal me gusta mucho por como suena.
    Y sobre ese: «I need more passion (affection) than you know» yo pienso ke dice passion y si lo dice o tiene nada de malo mas arriba **danielle** explica porke (xD) y aparte esos mensajes al reverso se pusieron con toda intencion, tan solo para aclarar mas cosas a los fans (pues si se dan cuenta, este tmb se refere al KH3) y en fin tmb me encanta la cancion de I love you! 😀 y Final Distance y su remix tmb 😛

    SALUDITOS!!

  14. o.o bueno, yo soy super fan de Utada Hikaru, y si hay mensajes subliminales o no, ps me vale, la verdad es que le keda muy bien con el juego, asi ke es muy probable ke lo hayan hecho aproposito, ademas, casi todas las canciones ke existen tienen su mensajillo subliminal, y a veses salen los mensajes esos sin kerer, es como si yo dijera fdegijfghjbvnfdbahañrghashkwwooreefhya y alguien llegue y diga ke ahi dice «alabad al diablo» y me tachen de satanica XDD

  15. Pa empezar todas las canciones sean cuales sean, tienen mensajes subliminales y ademas no creo que mi queridisima utada que la amo mushishimo tenga la intension de invocar al diablo, asi que amigo/a pikasho (luego me dices si eres XP) mmmmm…… bueno y amiga alejandra no se preocupen, mandelos a la….. a la…. valla tu me entiendes!!!. haganle como dolphin o como yo que tengo un chingo de fotos de utada y mil cosas de KINGDOM HEARTS Y KINGDOM HEARTS II que por cierto estoy dispuesto a intercambiar todo lo que sea de UTADA HIKARU, KINGDOM HEARTS I Y II Y por supuesto el otro vando que TAMBIEN ESTA INVOLUCRADO FINAL FANTASY. A y otra cosita para freya_chi, creo que te doy las gracias por lo del video de KINGDOM HEARTS III, es que pense que era cloud el que habia muerto congelado yyyy…… que!!!!!!!!! no no no… yo no creo que muera sora….. micky siempre lo revive como en el mundo de mulan o en el de la bella y la bestia, ademas no creo que a micky le convenga que un heroe sea derrotado…. el vera la forma de arreglar todo esto, si quieres platicar cosas de kingdom hearts mi correo es [NO SE ADMITEN LINKS DE CORREOS ELECTRÓNICOS, EL BLOG NO ES DIRECTORIO DE GAMERS], ya que un fanatico no le gana a un visioso XD. BYE Y LEE DOY LAS GRACIAS A TODOS LOS FANATICOS DE KINGDOM HEARTS Y DE LA GUAPISIMA DE UTADA QUE POR CIERTO ME FASINA SU ATUENDO EN EL VIDEO DE PASSION YA QUE ES UNA LEYENDA.

  16. La famosa parte «I need more affection/passion than you know» y todo lo que se escucha en reverso al comienzo de la cancion esta echo asi APROPOSITO, asi que no hay nada en esa parte de la cancion como para hacer larga historia y debate y aparte hay varias letras dadas para ambas canciones (Sanctuary y Simple and Clean) en forma inversa, que concuerdan bastante con los videos en reverso tambien.
    UN SALUDO.

  17. es verdad que en algunas canciones se usa un efecto que hace que posean partes en inversa o algo asi pero aproposito.
    Si escuchan el comienzo de Kouzou Kaikaku (de DO AS INFINITY) se lo puede apreciar asi como en SANCTUARY/PASSION.
    saludos

  18. pues yo digo que no hay nada de malo en lo que dicen sus canciones…tengan mensajes subliminales o no me siguen gustando, aparte de todo no tienen nada de malo…¿o si? ¿acaso esta diciendo algo como alaben a fulanito de la matraca? no lo creo!! asi que, cosidero este articulo de poca importancia y JA! amo ese tipo de canciones.

  19. No dije que tuvieran algo malo.
    Y No ha dicho cosas así…todavía.
    Al parecer eres la única que lo consideró de poca importancia; pero a final de cuentas no importa, porque cada quién tiene un diferente punto de vista.
    Saludos.

  20. MENSAJE PARA FREYA_CHI:
    1º NO MUERE ROXAS CONGELADO. SE LE MUEVEN LOS OJOS Y ADEMAS NO PUEDE MORIRSE!!!!!! YO ME SE TODA LA HISTORIA Y NO MUERE. Y MENOS SE MUERE SORA!!!! YO CREO K EL REVERSE DE SIMPLE AND CLEAN ESTA TRUCADO, NO PUEDE DECIR ESAS COSAS. TIENE K ESTAR HECHO A PROPOSITO. EL REVERSE PARECE OTRA CANCION… Y NO PUEDE SER!! BUENO..

  21. BYE!!!! P.D. ARRIBA UTADA HIKARU Y SOBRE TODO **SORA**…EJEM! SIN COMENTARIOS… KINGDOM HEARTS Y KINGDOM HEARTS II EL MEJOR JUEGO Q PUEDA EXISTIR SOBRE LA TIERRA! BENDITO EL K CREO EL JUEGO!!! K MIERDA, K PA JUGAR TENGA K IR A CASA D UNA AMIGA, PUESTO K NO TNGO PLAYSTATION… GRRRRRRR!!! PERO IGUAL, YO SE MAS Q MI AMIGA!! ELLA NO SABE NAAAAAAA… BUENO, NADA. BYE!!!!!

  22. que diosa es esta mujer!

    ya sabia todo esto, menos las canciones de be my last y easy brezzy,
    la verdad es que cuando escuche por priemra vez passion, supe sin dudar qu esa frase, estava alreves, y m puse a invertirla y si, obtuve, el I need more afecction than you know, tal asi como, i need true emotions, o so many ups and dawns….

    me casava con ella >

  23. me Han traumadO! KH
    Es mi juegO favOritO!
    I sOra mi amOr platOnicO
    I Utada hIkaru..
    Bueno esa Q cante
    simple and Clean Ò_Ó
    Q me encanta xD
    yO oI passiOn
    del reversO
    tp esQ digan nada malO
    sOlo lo de :
    he was ansem xD
    esO me intrigO wOw
    Q lo desia x riku? *_*
    *_*
    Q miedO xD
    BuenO aunQ sOra es the best
    el juegO el mejor
    i si Q es verda eso
    de Q disnei dicen x ahi
    bueno rumorean q lleva mensajes
    subliminales lo vi
    en youtube
    pro , nO em lo creo mucho –‘
    mira los chanis de Rbd!
    esos si k ievan mensajes xD
    askerozoz
    tb se desia q pokemon ievaba i cosas asi
    i tb me traumo xD
    pro yo sinceramente
    creo q esto es gente q se aburre
    i dice jodamos a la gente!
    prO no se nO em lo cre mucho
    exactamente eso q an dicho antes de
    yo escribon ievvcwvrojv
    i vete a saber lo q sacan xD
    =P
    en definitiva! viva el SOra!!
    viva simple and clean
    passiOn!
    i la utada yeyeye
    mi frase favOrita:
    si, ahora se
    que te amo…
    pero …
    eso significa q debo
    conocer a tu padre?
    xDDD dl simple and clean
    es lo meho xD
    si la invertis veis algo raro?
    :O?
    q pirataz ;D

  24. kOnichiwa!
    BuenO si es verdad,
    que passion
    si se escucha del reves
    tiene mensajes
    pero, están echos claramente
    a prposito…
    dice: necesito mas pasión
    de lo que tu te crees
    el era ansem, el era ansem
    y ese tipo de cosas asi mas o menos
    –‘
    bueno x eso se llama passion xD
    pero este echo a posta
    o lo haya cogido un frikazo
    y haya inventado
    no se sabe quiza todo sea falso…
    o quiza este echo a proposito =S
    Bureno yo les digo:
    si os gusta Kh
    simple and clean i passion
    sigan escuchandolas!
    xq son geniales!
    lo mejor! >-

  25. SIENTO DECEPCIONAR A TODOS PERO LOS MENSAJES SUBLIMINALES DE ESAS CANCIONES EXISTEN!!! CON LA GRABADORA DE SONIDOS PUSE LA CANCION NORMAL DE SIMPLE AND CLEAN… PUSE INVERTIR.. Y SALIERON LOS MENSAJES!!! CASI ME MUERO, YO CREYENDO K ERA TODO UN MONTAJE Y TODO.. Y RESULTA Q ES VERDAD… ASI K LO SIENTO, PERO TENES UN JUEGO SATANICO EN CASA (XD, ES BROMA). MIENTRAS LAS KNCIONES ESTEN BUENISIMAS, NO PROBLEM ¿NO? ARRIBA UTADA HIKARU.. Y ALGUIEN MÁS… n.n

  26. la verdad creo que hoy por hoy en japon la cantante mas famosa de jpop es hikaru, (aunque la verdad yo soy un ayu fan de gueso colorado) me parece que lo que se encuentre o no en sus canciones es irrelevante al menos para los que nos facina su voz, para serles cincero no presto demasiada atencion en sus letras(las que estan en ingles, por que en japones pues no entiendo ni maiz) y creo que lo que mas le ayuda a hikki no son sus canciones sino su voz, al menos esa es mi opinion, sin embargo, en contraparte y con el fin de desatar otra polemica creo que lo que canta hikaru no es jpop cien por ciento cuando la escucho parece que oigo una cancion gringa traducida al japones que una cancion japonesa cantada por una… bueno iba a decir japonesa pero ella no lo es, creo que esto se debe en gran parte al estilo R&B que maneja como sea y en resumen hikaru tiene una de las voces más privilegiadas de japon y esto recompensa todo lo malo(dependiendo del criterio de cada uno) que se pueda hayar en sus canciones, lastima que sea gringa, Gracias y ¡que viva Ayumi!.

  27. Oscar concuerdo con tigo en un par de cosas la primera es que yo tambien prefiero a Ayumi la segunda es que lo que canta hikaru no es del todo jpop y la tercera es que indudablemente y muy a my pesar hikaru es la cantante japonesa más famosa no solo en japon sino en el resto del mundo(podria hablar horas sobre este tema pero solo dire que esto se debe a que ella si se ha propuesto conquistar el mercado americano y tenia un gran respaldo en el juego de kh contrario a Ayumi que nunca ha salido de asia) Pero me molesta sobre manera la forma despectiva con la que haces referencia a su nacionalidad, si bien es cierto que ella nacio en EU esto no quiere decir que pertenezca a este pais ella se crio en japon y creo que deberia ser reconocida como japonesa y no como «gringa» asi como la llamas, con respecto a los mensajes que hay en sus canciones por que si los hay he de decir que esto es una estupidez, se me haria muy tonto que alguien que es fan de hikaru le preste atencion a estas cosas que lo unico que logran es que gente que no conoce a cantantes de la talla de esta empiece a decir puraz tonterias sin siquiera darse tiempo pra escuchar su trabajo y luego volver a opinar, nadie que haya escuchado a hikaru cantar puede tener queja alguna de su capacidad como interprete, escritora, compositora y desde luego y por sobre todas las anteriores cantante.

  28. Bueno bueno ya la verdad es que tienez razon, me disculpo si te parecio que estaba hablando mal de Hikki te aseguro que esa no era my intencion sino todo lo contrario. Ayufans como nosotros no deberiamos pelear

  29. kon nichiwa!!! hola soy de México… la verdad es que no sé si odias a Utada Hikaru… si sus canciones son muy buenas en lo personal mis rolas(canciones) favoritas de ella son Easy Breasy, Passion, Hikari y Simple and Clean… aparte Utada es una de las pocas cantantes que escribe sus canciones aparte de eso todas pero TODAS las rolas tienen mensajes subliminales y dejame decirte que esta muy bien este espacio lo que estaria mejor es que también traducieras al español las rolas… yo las leí y no son malas por Dios como si no te acordaras de las «ketchup» con su rola
    aserejé ja deje
    dejebe tu dejebe
    deseri iowa a mavy
    an de bugui an de güidibidi
    a sereje ja deje
    dejebe tu dejebe
    deseri iowa a mavy
    an de bugui an de güidibidi
    y mira que a mi corta edad eso ya no me sorprende tanto… no sé si has escuchado también la canción invertida de «rosas» de LODVG… y venga que es mi grupo favorito… todo eso suele pasar y ahora gracias por leer mi comentario y venga no te aturdire más cuídate besos!!!

  30. JELOU A TODOS!!!

    YO EMPECE A ESCUCHAR AUTOMATIC EN SU VERSION REMIX Y LA PRIMERA VEZ NO LE DI GRAN IMPORTANCIA (NI SIKIERA LE PRESTE ATE NCION) PERO KUANDO LA ESCUCHE MAS KISE SABER KIEN ERA EL ANGEL QUE INTERPRETABA KON TAN MARAVILLOSA VOZ ALGO KE DIFICILMENTE PODIA ENTENDER… AL FIN LA ENKONTRE… UTADA HIKARU!!!! NO TENGO IDEA DE KIEN ES AYUMI PERO YO PREFOIERO A HIKKIS SOBRE SHAKIRA, MADONNA, RBD O KUALKIER OTRO KANTANTE..,. SU ATUENDO ES SENSILLO Y SUS INTERPRETACIONES REFLEJAN SENTIMIENTOS QUE SOLO UNA PERSONA KE SIENTE LO QUE CANTA PODRIA EXPRESAR…

    SENCILLAMENTE LA MEJOR ME GUSTAN TODAS SUS CANCIONES KE HE ESCUCHADO AUNKE EN MEXICO ES ALGO DIFICIL DE CONSEGUIRLAS, EL CHAVO DE ARRIVA ES EL SEGUNDO QUE SE KE SABE DE ELLA, EN MI RANCHO LLAMADO OAXACA MUCHOS NO SABEN QUE ES J POP LO KUAL ES UNA LASTIMA POR KE NO SABEN DE LO QUE SE PIERDEN.

    SALUDOS A TODOS EN ESPECIAL A MI AMOR HIKKIS 😀

  31. No kreo, mas bien creo ke son mensajes para alguien ke ella conoce, es una buena forma de hacerle saber eso :P, yo hago lo mismo con mis dibujos.. desafortunadamente casi nadie se entera xDD…

  32. pues aunque digan que es un demonio ami no me importa para mi es un ángel viviente y yo la adoro porque canta precioso y ademas esta muy linda
    ADEMAS. SI ASÍ SON LOS DEMONIOS YO ME QUIERO IR AL INFIERNO

  33. no joda que mierda en todo hay mensaje subliminal que dejen de corromper la mente de los niños y de las personas …. a demas dios es el unico no el maldito satanas …………ahora la gente prefiere alabar al diablo
    DEJEN ESA MARICADA

  34. Pues no se… no le veo nada de malo a sus mensajes subliminales :S si pensamos que los mensajes subliminales tal y como los conocemos muchos hablan acerca del diablo y su adoracion… no se… se m ehace algo amarillista todo eso.

  35. A todos los que de pronto dicen que Utada es un demonio viviente, que si está corrompiendo la mente de los niños, que se han quedado traumatizados, que si la canción es satánica… Lo primero que tienen que hacer es traducir las partes invertidas, y verán que ninguno dice absolutamente nada malo. A alexa le digo que se deje de fanatismos y de decir tonterías sobre Dios y el Demonio, y que primero escuche detenidamente la canción. Qué asco da la gente que habla sin saber.

  36. y aunque tuviera mensajes satanicos eso no quiere decir que vayamos corriendo a sacrificar carneros y cosas de esas .no se los vuestros pero mi cerebro no sabe traducir ingles inverso y escuchar musica al mismo tiempo
    A mi tambien me gusta kh (mas el 2 que el 1) Sin embargo, la simbologia disney es muy fuerte, habla de sexo, violencia y demas cosas encubiertas

  37. Disculpenme per olo de lineas arriba es una estupidez , primero traduce toda la cancion, la letra como muchas letras japonesas son extensas refiriendose a los sueños deseos, el amor etc, lo UNICO QUE QUISIERA SABER es que significan esos coros del tema PASSION si alguno de ustedes tiene la letra como yo traducida, es hora de buscar la traduccion de los coros que al aprecer los japoneses usan otro idioma, incluso en la pelicula star wrs usaro nel kechua proveniente de PERU , esu nejemplo, primer o asegurense y no hagan de este coemntario una cadena de sandeses, tira de escandalosos. Asegurense de traducir esos coros despues saquen sus conclusiones.

  38. La traducción de los coros de Passion (I need more passion than you know) sería algo así como «Necesito más pasión de la que tú sabes», lo dejo aquí escrito para aclarar dudas, y si mi traducción es errónea, por favor corregidme.

  39. bueno no veo tanta a gravedad del asunto, de estos mensajes , a comparacion de el menso de Manson , kiss, doors etc, y no dice tanto asi de los demonios y ps esta medio loco pero weno

  40. woooooooooooow la verdad esta muy buena la cancion de sanctuary, aunque ya me avian dicho que esa cancion tenia mensaje subliminal me valio y la segui escuchando, ahora que ya se que dice la escuchare mas mas mas porque no tiene nada de malo eso de i need more passion than you know, de hecho en estos momentos la estoy escuchando XD

  41. yo,laverdad,no se.apenas me enamore de kh,y de utada,lo sospechaba.tampoco me interesa ,porque soy fanatico del anime y todo es posible en el mundo.la cancion la tengo grabada en mi mente,pero no me importa.solo quiero q sepan q tenga o no tenga mensajes subliminales,si no le prestas atencion,no te afectara.asi que,no se traumen ni se asusten ,porque todo esta en ti, no en la musica.tu decides,no el.e-mail:NARUTOBELIVEIT@yahoo.com

  42. aparte de que opino como Alucard, que habló hace 2 posts, creo que lo de las canciones invertidas es muy relativo, porque he oído bastantes «cosas satánicas» en canciones invertidas que a mí, sinceramente, me parecen incongruentes.
    Lo de los mensajes satánicos depende de la persona que los busca. Obviamente, si alguien está buscando mensajes satánicos en una canción, va a encontrar relación con ello en cualquier parte.

    Por otro lado, un mensaje subliminal busca ser escuchado, y al cerebro, las cosas al revés creo que no le llegan bien. Si quisieran que las oyéramos las disimularían, pero las pondrían en sentido normal, no invertido.

    Ah, poderosa sugestión.

  43. weeeeeeeeeeeeee!!!!!! volvi!!!!!!!!!!!!!……este mensaje es para jorobel o jorobado o komo te llames:soy chico,xk?te guste?te puedo llamar si kieres nene!!!grrrr……XD….na ! no te la kreas soy chica!!!…..y respecto al tema ya di mi opi ………..ñam……jorobel si te pasas x aki me dejas un mensaje …..se ven!!!!!!

  44. Disculpa,me alegro de que haya personas que busquen esas cosas como diría yo «paranormales» pero dudo seriamente de que las canciones de Utada Hikaru contengas mensajes subliminales.
    Y no solo lo digo por que yo sea un@ gran fan si no que me parece que todo esto es una leyenda urbana.(Y aun así,si de verdad se confirmase que tiene yo seguiría escuchando sus maravillosas canciones)
    No creo que una artista con tanto rrenombre y dinero se moleste en añadirle mensajes subliminales en sus canciones,a demas, de que le sirve? me pregunto.
    Si de verdad las canciones contuviesen mensajes subliminales…ocurríaria algo?Yo personalmente creo que no,ya que nosotros pensamos como queremos y si tu quieres pensar así,alla tu este mundo es libre.
    para empezar,la cancion de Passion,aun «invertida» no dice nada malo que yo sepa vamos.Y no creo que Simple and Clean (Hikari) que es una cancion realmente hermosa los contenga,yo si fuese un@ de l@s creador@s del Kingdom,me molestaría en perfeccionar el juego,no en añadirle a las canciones de Utada mensajes subliminales.
    In en la de Devil Inside,yo no entiendo nada de lo invertido.
    In en Bee My Last…love me es algo malo?Esta diciendo amame.
    Y la de Easy Breezy que diga otra vez Easy Breezy…de verdad es que si que es una tontería.
    Has escuchado por ejemplo Higway to hell de AcDc?Y nadie se alarma de su letra,y las canciones españolas por ejemplo algunas de Porta?
    Creo que sus letras son mucho peores que cualquiera de las cosas que has escrito hay.
    Un cordial saludo.

  45. Bueno, pienso que tu idea es valorable pero a pesar de ser fanatica de UH pienso que es bastante tonto lo que dices no veo nada de malo encuentro que exageras…insisto nose donde esta lo malo y subliminal pero es tu opinion y la respeto…esto si que es sincero de todas maneras gracias por avisarnos…XDDDDDDDDDD.

  46. Dijeron los mismo con unos artitoas de latinoamerica, de hecho lo pasaron en un programa de televisa , y los artista que segun tenian mensajes subliminales se atacaron dela risa !!!

    Perfecto..hablemos de: Emisor y Receptor

    Cuando dos o más personas interactúan verbalmente, se produce una situación comunicativa. Para que ésta ocurra deben estar presentes los siguientes elementos básicos:

    Emisor, quien emite el mensaje, es decir, quien habla o escribe.

    Receptor, quien recibe el mensaje, es decir, quien escucha o lee.

    Mensaje, lo que se trasmite desde el emisor al receptor, es decir, lo hablado o escrito.

    Es decirque cada quien lo capta o lo interpreta como lo entendio

  47. No se quien lo escribio pero se me hace un poquito de propaganda negra, a mi me gustaria tener el video o audioclip que tu mencionas en donde da «mensajes subliminales» porque ahora si como dice un dicho ver para creer, no cres?.

    gracias.

  48. ¡Pero qué pendejada! Bien dicen que el que busca encuentra. Ya estás como los idiotas que dicen ver a la virgen en cualquier estupidez. Lo que ocurre realmente es que su cerebro lo interpreta. Tal y como pasa con el test de Rorschach, en el que te muestran un montón de láminas con manchas, y analizan lo que ves porque es la forma en que lo INTERPRETAS de acuerdo a tu marco referencial, fijaciones y demás. Lo que significa que TÚ eres el que tiene demonios en la cabeza y por eso crees que todo mundo también. El león cree que todos son de su condición. Quién sabe qué clase de traumas tendrás que te afectaron tanto la cabeza.

  49. Kingdom Hearts es mi juego preferido e jugado todos:los 2 del ps2 y el de game boy advance y no me importan esos mensajes porq no tienen nada de malo y las 2 canciones son exelentes unas de mis preferidas asiq si no te gusta kh no tenes q estar buscandole cosas malas.Aparte Hikaru probablemente no savia eso porq ella no escribe las canciones solo las canta.
    d;) (carita con gorra) Espero con ancias la salida de los 3 kh nuevos

  50. Quiero q sepan q tiene razon ese q dice q en la cancion passion el mensaje aculto es referente al teme del kh2 y q si no le presatn atencion al los mensajes subliminales escuchar la cancion no tiene nada de malo.
    Tambien quiero aclarar para los q no saven q no muere roxas congelado es otra persona. Aquelos q quieran saver todo sobre KH hablen con migo q estoy al dia, les dejo mi mail: franco_a_b@hotmail.com
    Vamos lobo GIMNASIA GIMNASIA GIMNASIA GIMNASIA GIMNASIA

  51. Holas denuevo a todos , hoy por hoy hikaru vale oro , es unica, recalcar chicos que los coros de passion simplemente estan invertidos( es decir lo escuchamos alrevez, ) s ialguno de ustedes se diera la moelstia de grabarl oe ncassette y ponerlo alrevez( abrirlo y cambiar de posicion la cinta) escucharemos el coro verdadero, es un arduo trabajo PERO ES NECESARIO PARA QUE DESPEJEN LA DUDA esa DUDA q a varios de aqui mata , Y PUES POR OTRO LADO FELIZ PORQ ELLA CANTA EL ENDING DE LA NUEVA PELICULA DE EVANGELION «YOU ARE NOT ALONE-EVANGELION«y eso q el director de la peli es super fan fan de hikaru a q bien por el ,a brindar por eso jee estoy feliz asi que chicos hay hiakr uutada para rato , ( si ella no cantara e ltema passion q seria de kingdom hearts) porque nos gusta este tema simplemente porq ella l ocanta diferente a las demas , su estil oes unico que no comprenden eso aun? por alg onos gsuta ella porque se diferencia de las demas no es una mas del monton es hiakru utada es unica.

  52. kamogawa porque eres fan de hikaru utada? porque? entonces porq tanta estupidez contigo? porq dudas porque tanto embrollo , si eres su fan la escojiste por algo no? si tanto dudas, tanto escribes de mensajes subliminares date el trabajo de invertir la grabacion y abre tus oidos cuando l ohagas me iamgino que escribiras aqui , simplemente lo q escuchamos esta invertido esta tarea es para todos haganlo ( abran un cassete , canbien la possicion o si tienen algun programa para edicion de audio super que mejor q eso) date el trabajito de constatar con tus oidos lo q se escucha e n la cancion para q dejes de escribir tanta HUEVADA .Y te haces llamar fan de HIKARU UTADA. ( obvio q cualquiera se da cuenta q esos coros estan invertidos o no?? QUE n oes asi?? no se dieron cuenta ??? jaaaaa.

  53. Pues, la verdad este tema me impacto un pokito ya que una de mis canciones faboritas (simple andi clean) tiene mensajes subliminales, y bueno es realitivo como dicen muchos pero, la neta llega a un momento a ponerte a pensar, el por que dice esas cosas? pero bueno XD

    no se que onda pero gracias por la info 😀

    sean happys

  54. utada no tiene la culpa de cantar esas canciones subliminales lo que le tienen a utada es envidia por sus exitos logrados utada por esas cosas que dicen lo que quieren es que tu autoestima se baje pero no te dejes vencer se positiva siempre y piensa que tienes a muchos fans para apoyarte siempre y yo quisiera que en un futuro tu cantaras en un proyecto que estoy a punto de realizar es sobre una pelicula espero que me conteste cuando puedas este mensaje y siempre recuerda que tienes a muchos fans apoyandote en las buenas y en las malas se positiva siempre tu fans numero1 LMB

  55. se nota que el mundo se esta acabando todos los que esten en contra de Utada son unos hipocritas una vez creian en ella y ahora, un ENVIDIOSO le dio las mil vueltas a la cancion hasta que digera cosas subliminales el ridicul@ puede cojer todo lo que yo e escrito y buscarle las 5 patas al gato para que al final diga que yo adoro a ya saben quien con tantas letras hasta yo puedo hacerlo.Utada sigue con lo tuyo vende tus discos y tu canta muy bonito que yo al igual que mi primo lesville el que mando el reciente mensaje confiamos en ti espero tu respuesta pronto U.C.B L.M.B. A.R.V.

  56. omssss…. vaya, ya decía yo ke no entendía ke tenía ke ver el título d la canción con la letra… xq sólo tenía ke ver con lo ke transmitía…. esa canción es tó diosa (H) (la de passion, digo)

    no tengo ni idea del videojuego,, xo esa kanción m’ha enamorauuu, es PRECIOSA
    y ahora ke sé la letra mejor 🙂
    ke waii lo d los mensajes sbLiminales… ohhm si no son ni rollo beatismo feroz o satanismo feroz, o rollo nazi..etc,, mola ^^ es original

  57. A ver frikis lo de passion es normal, ya q ella kiso darle ese efecto wapisimo , no es q sea nada subliminal, de exo si buskas sus lyrics ya t viene al reves… no ay nada oculto jajajaj

    En las otras.. casualidades… stoy seguro q si le dams la welta a todas la cancions oiremos algo y en la mayoria de demonios… el subconsiente lo flipa…

    Y lo de easy breezy debe ser seguramente un muy divertido juego de palabraas

  58. no me importa eso de lo mensajes subliminales!! lo único que me importa es que Hikki es una gran artista y sus letras me alegran mucho el corazón!!!

    es hermosaaaaaaaaaaa!!!!!! 😀

    la amoooo!!! ^^

  59. esto son estupideses utada hikaru es una de mis cantantes faboritas y ademas he oido la cancion miles de veces al derecho y al reves y no dice nada

    PANDILLA DE ENFERMOS

  60. la gente cada día es más boba(por no decir otra cosa…¬¬) como pueden pensar eso de hikaru utada, a ver nosotros escuchamos las canciones al derecho y no al reves, eso lo primero, ahhh vi lo primero del mensaje, lo que puso marcha atras donde dice «i need more passion than you know» quiere decir «necesito mas pasion tu lo sabes» que coño tiene eso de malo?? :S los mensajes subliminales hay que saber entenderlos, hay que conocer la musica y no limitarse a copiar otras cosas a ver si aprendemos… todo tiene mensajes subliminales pero a diferencia de algunas personas la mayoria de los mensajes sublimnales surgen solos y ellos no los buscan, pero como no sois muy listos no os voy a «pelear» esos efectos de «reversed» son especificamente para el juego, o no has visto a los incorpóreos, los sincorazon… la organizacion XIII, etc, etc, etc…. antes de hablar informaos mejor, HIKARU UTADA es una de las mejores cantante y eso que llevo poquisimo tiempo escuchando su musica no llevo ni dos meses y me estoy aprendiendo su coreografia, y estudiando sus letras los videos, los juegos, etc, etc… antes de hablad informensen que la gente se cree todo lo que dice, hasta otra.

  61. Por dios amigos y amigas ustedes si se trauman, esto de los mensajes subliminares es una tonteria, estan en todos lados, como ya digeron, en comerciales, peliculas, canciones, eso no mata a nadie ni hace daño solo que aveces hace que las personas piensen distinto, pero no es asi tan grave, vean esto, muchos escuchan reggeton y que dice las letras??? «perra besamelo, meneamela, tocamela» cosas asi, entonces??? ahi nisiqueira son mensajes subliminares, son MENSAJES DESCARADOS, e igual la gente lso escucha y sigue oyiendolos y bailandolos y no les importa…

  62. esos no son reales, un estudio ah dicho que esos no existen y que se peuden producir, el subconciente es el que los capta, en realidad no existen, todo depende de la influencia de otros, pro ejemplo, si alguien estaba pensando en algo y pus olas canciones al reves, kzias oyo en lo ke estaba pensando anteriormente, ke tal si el ke lo ¨descubrio¨ estaba pensando en demonios, luego invertio las canciones y oyo ke eso decian, pero si hubiera estado pensando en angeles, al invertirla hubiera oido algo sobre angeles, ahora bien, el subconciencte es facil de manipular, kon ke uno te diga eso, ya lo krees porke realmente ninguno de los sonidos representa una palabra, son solo palabras incompuestas

  63. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LOKISHO,ADEMAS SI CADA UNO DE NOSOTROS NOS PONEMOS UN DIA A GRABAR NUESTRA VOZ DICIENDO CUALQUIERR COSA Y LO REPRODUCINOS AL REVES, VAMOS A ENCONTRAR MENSAJE S EN DIFERENTES IDIOMAS, ADEMAS CREO QUE LAS PERSONAS QUE SE PASAN PERDIENDO EL TIEMPO BUSCANDO COMO DESPRESTIGIAR A TAN EXCELENTES ARTISTAS Y MUSICOS COMO HIKARU UTADA..A ESAS PERSONAS LES RECOMIENDO QUE MEJOR SE PONGAN A HACER ALGO DE PROVECHO PARA QUE PUEDAN LLEGAR SER IMPORTANTES POR SUS PROPIOS MERITOS Y NO POR DESPRESTIGIAR A NINGUN ARTISTA. UBIQUENSE Y EL DIA QUE LOGREN COMPONER,TOCAR,ESCRIBIR Y CANTAR UNA CANCION CON EL FEELING DE HIKARU UTADA ESE DIA SE PONEN BUSCAR TONTERIAS EN SUS PROPIAS CANCIONES

  64. NOMAMEN ESO ES MENTIRA YO SE JAPONES INGLES ALEMAN PORTUGUES Y NO HE OIDO NADA SOY INGENIERO EN IDIOMÁTICA SE MAS DE 50 IDIOMAS DIFERENTES DE HECHO SOY EMBAJADOR DE JAPON ASI QUE NO MIENTAN
    UTADA HIKARU
    SOLO ES UNA ARTISTA CON TALENTO MUSICAL Y COMO SIEMPRE EN TODAS LAS CANCIONES HAY MANSAJES SUBLIMINALES

    ASI QUE NO MAMEN NO CHIGEN A ORTOS ARTISTAS SOLO POR FASTIDIAR BOLA DE OSIOSOS MANTENIDOS QUE SOL VIVEN CON SU MAMÁ Y TODAVIA LE PIDEN LECHE

    ATTE: JUAN MANUEL

  65. ahh no pooo =(
    ultimamente es mi cancion favoritaaaaaaa!!
    =( me voy a traumarrrr ñoooo xDDD
    en todo caso no seria la primera ni ultima cantante que manda mensajes raros :S

    salu2!

  66. Lo de Simple and Clean, hasta donde tengo entendido, esa era la idea de la cancion, que tuviera otra al invertirla, no se si para las otras fue asi

  67. pues la verdad no solo Utada tiene mensajes subliminales ya hay muchas partes donde hay mensajes de ese tipo por ejemplo yo soy Gamer y hay varios juegos con mensajes subliminales por ejemplo: Fallout 3 que es un juego post-apocaliptico y raade

  68. pues la verdad no solo Utada tiene mensajes subliminales ya hay muchas partes donde hay mensajes de ese tipo por ejemplo yo soy Gamer y hay varios juegos con mensajes subliminales por ejemplo: Fallout 3 que es un juego post-apocaliptico y trata de que hubo una guerra nuclear en el mundo… raro? no lo creo, en una revistade EGM (revista sobre videojuegos) en la portada dice «El fin del mundo esta cerca» y creo que no es una coincidencia pork ahorita la crisis mundial que tienen con el $$$ y E.U.A. Canada y Mexico van a cambiar su moneda al Amero, aqui les dejo un link de la pagina chequenlo http://es.wikipedia.org/wiki/Amero… ah por cierto no se asusten XD el que tenga mensajes subliminales no quiere decir que el KH sea Satanico

  69. ah por cierto tienes razon lokisho el reggaeton nos esmas que una mierda, solo que ellos aunque los escuches al derecho y al reves siguen siendo pura mierda XD, ah si el reggaeton tiene un mensaje subliminal XD, es otro indicio del fin del mundo jajaja

  70. ay de veras, como se asustan de la nada, pues la canción precisamente tiene esa intención de que te des cuenta de esas frases que ella dice al revés ¿por que? no lo se, pero un mensaje subliminal no es tan obvio, uno verdadero es mucho mas profundo y siempre se escapa del ojo u oído humano, como dicen todos, tiene que ver con el juego o el mismo tema de la canción. Eso demuestra que el ocio hace que te des cuenta de cosas que, muchas veces, no son para nada malas como estas. Es como un fanatico religioso que se la pasa buscando mensajes blasfemos contra dios en todo lo que ve, escucha y oye solo para matar el tiempo

  71. no es un mnsaje subliminal es backmasking, y si k esta oculto pork no todo el mundo le da la vuelta a la dixosa cancion, ellos lo oyen y mira k sea lo k kiera. puede actuar como mensaje subliminal pero ay muxas canciones como esta y nadie va por ahi invocando diablos ni nada parecido no crees?

  72. Pero estais piraos?
    Es mas facil ver una aguja en el ojo del otro que una viga en el ojo propio….

    Por el amor de dios si buscais i buscais x supuesto k encontrareis k en todas las canciones ai tonterias asi…-_-

  73. Apostaria a que eres evangelico,
    O no?
    Que tiene que ella use mensajes subliminales en
    sus cansiones, o en una casion al reves dice:
    Mata atu amigo infeliz.
    No. ninguna cosa de esas.
    Ya deja de vuscar bovadas, eso no te ara
    bien.

    Ademas es re linda.

  74. Na, se nota que tienen mucho tiempo libre para ponerse a buscar mensajes subliminales. Si ella quiere decir «demonio» en una canción que hay de malo en eso? Si yo quiero cantar una canción en la que diga: «Necesito mas pasión de la que conoces», que?!

    Por favor, andá a hacer algo productivo, si vos pensas que Utada es un demonio y hace cosas terribles (que parece que para vos el término «terrible» es cantar incluyendo x palabras), entonces da el ejemplo y hacé algo en lo que realmente valga la pena como ayudar a gente pobre, darle de comer a niños necesitados o cuidar ancianos.

    Por que me parece que estás perdiendo tiempo de tu vida en algo que no tiene importancia, al menos que para vos sea realmente importante hablar estupideces sobre una cantante, para que personas con poca personalidad te crean y se asombren de lo terriblemente mala persona que ella puede ser…(en tono sarcástico). Pero te aseguro que sólo el 5% de los que leen esto deben prestarte atención, mientras que todos los demás piensas lo mismo que yo: «Tenés demasiado tiempo libre».

  75. Me parece una ESTUPIDEZ muy grande!
    de verdad lo de los mensajes subliminales…
    osea a que artista aunque no tenga nada que hacer se va poner a crear msj subliminales x favor!
    Si reviertes una cancion OBVIO que encontraras algo raro,
    lo q yo me pregunto es… que esas personas que revierten las canciones no tienen una vida o algo mejor que hacer?
    que alguien me expliqueee

    vaya tonteria, seguramente pusiste ese post x hacer controversia y tener mas visitas (y lo haz conseguido xD) no le encuentro otra razon…

  76. cuando en la version normal de sanctuary se escuchan cosas que no se entienden: »unifdotgrera ffk???»
    yo se que dice cuando en reversa dice:
    »so many ups and downs» (reversa)
    »snwod dna spu ynam os» (normal )
    en normal se escucha algo sin sentido pero si lo leen de atras para adelante es lo mismo que se escucha en la reversa
    SIMPLE AND CLEAN:
    cuando dicen: »see? yes seeing riku walks moving»
    se nota mucho que dice »RIKU»…..pero lo de:
    »he wont call me» en realidad dice algo mas largo se nota que se escucha algo mas largo yo escuche
    »he wont call moving now» que como abla de moverse en el verso anterior entonces seria
    »he wont stop moving now» solo que no se entiende por que la letra de la reversa tiene que ser apegada a el ritmo y letra de la normal
    »he wont stop moving now» = »when you walk away»
    hold me…….in room
    nothing like before……help me ajudst this bond
    *tomen en cuenta las parte que dice ooohhh!!! ahhhhhh
    pleasee o babyyy dont’go……of course he is eviiil seeee
    pleaaseee…..seeeeee eth=plea(se) el eth no va..
    babyyyy……eviiill O_O

  77. supongo que todos los que respondieron con malos comentarios al que posteo esto tenian algo mucho mejor que hacer XD (no entieno por

  78. disculpen problemas con la comp XD como sea… aver donde me quede… ah si (no entiendo porque me gusta mucho el sarcasmo) y si es demonio o no yo definitivamente daria mi vida por estar con ella T_T esa clase de personas no las encuentras en cualquier lugar… el mundo ya estaba acabado desde hace tiempo, con tanta Vanidad, Avaricia y estupidez infinita por parte de la gente

  79. jajaja odades

    eso de lo de utada me

    interesa

    pero aun asi me gusta ella

    a si y sus canciones¡¡¡¡

    jeje

    pero aun asi

    me gustan sus canciones y lo que representasn

  80. no se preucupen los mensajes traducidos y la parte demon significa
    que ansem no es el demonio pero el es el mal estan puestas para que sepamos quien es quien quien es malo y quien es bueno
    asi que no digan estoy traumatizado ademas mucha de las letras que a puesto estan mal puestas por ejemplo no habla de riku
    y las ultimas son falsas asi que no se alarmen

  81. Lo de Easy Breeze es porque si invertimos eso, Ezee se pronuncia igual que Easy, y luego seria Brysay, que tambien se pronuncia parecido a Breeze.. No seais tan rebuscados con la pobre..

  82. Hello!!
    weeno weeno, me parece que ps tendrias razon al escribir todo esto, pero dime una cosa: has visto algo malo en esos mensajes subliminales? ja, ya lo creo; puesto que muchos tienen que ver (en caso d KH) con la historia del juego, asi que yo no le veo nada malo, ademas, supongo que fue hecho asi con mas proposito, en mi opinion personal, mas bien me parece cool que hayas encontrado algo en esas canciones, puesto que me gustan mucho, y no me da ni miedo ni problemas ni cantarla ni escucharla, ntp, no creo q eso sea algo del » demonio» solo que la gente es muy exagerada.
    gracias!!
    byebee
    PD: haa me seguira gustando UH!!! viva su musicaaaa jajajajaja, y tambn KH, es un juego excelente!
    ahora siii
    sayuuu

  83. Jugando este juego me di cuenta que en un objeto no se cual… era una ponción creo… eran dos triangulos uno arriba i otro hacia abajo, & oviamente era un »Hexagrama», i no es un simbolo para nada bueno, …. para los Inconcientes puede ser un signo divino…, para los concientes…. lamentablemente no…

    e_e

  84. ha… & señores, los mensajes subliminales no tienen por que ser malos…Mis mens¿Ajes subliMEs son totalmeN?te voluntarios, i kieren expresar algo q no se puede e-e

    xD

  85. i otro spam para q lean los q scribi xDD

    aa… ii Roxas significa, Sora-x? :S

    no me acuerdo q numero era Roxas…, pero no creo q un nombre desordenado i una X sera un mensaje sublime, o si :S?

    r3
    o2
    x5?
    a4
    S1

    ¿Se nota q no me eh terminado el juego xDD?

    Eternalsilence@hotmail.es , xfa el q me tenga una respuesta a mis mensajes q me envie un Email, tengo muchas ganas de alegar :3

    Aº-n-mº-e-hº-m-fº-r-gº-o-fº-d

  86. aaa lo ultimo lo ultimo, si tu buscaste algunos mensajes sublimes, invertir la cancion es la forma mas baja de asen un mensaje subliminal xD , alomejor esa loca rancia tiene mas en las canciones..
    ordenandolas o no se algo asi :

    Album: Loca Rancia

    Canciones :

    1- CorazóN 1
    2-nekO 5
    3-mantraM 3
    4-asD 6
    5-volaR 4
    6-gorE 2

    i si ordenas las ultimas palabras se formaria el nombre »NEMROD»

    xDDDD

    ahy varias formas de poner mensajes sublimes
    *-*

    entiendes? *-*

    bueno, y ese fue todo mi momento de ocio, gracias xD

  87. necesito verlas x mi misma las canciones
    envienmelas alguien por correo o algo, anq de todas formas de ke nos afecta q tenga mensajes subliminales, todo el dia vemos oimos y sentimos sufrimiento. envidia, codicia, y eso………
    VIVIMOS de eso,
    asi qeu qeu tiene de malo escucharlo en una cancion pero bueno alla cada kien kon su conciencia vaaa??

  88. la verdad esq no e jugado eso pro x lo q an dicho es q no sirve no lo comprendo pa na esq la verdad no es la gran cosa tambien es super fea ya la vieron jajajajajajaja no me vurlo de lo que dicen pero le dicen la verda y wio no c si existo por fabor avisen a mi familia xq YO ESTOY CON TIGO by…………….. X[

  89. Lo que yo puedo decir es que Utada Hikaru es una excelente cantante. La canción Sanctuary fue grabada al revés en ciertas partes, y no existen los mensajes subliminales en la musica, solo en imágenes.

  90. Yo opino y digo!!…. q la regaste en poner todo en ingles, xq como dicn arriba esta pagina es en español; ahora todos o x lo mnos los q si comprendmos, sabemos bien q los idiomas varian segun lo q significa la 0racion o lo q se escribe ¬¬.
    Otra cosa hay ciertas paralabras japonesas y kanjis o romajis q no son bien traducidas, al = el ingles tampoco saben traducirlo bien…

    y x ultimo si nos ponemos a critikr los mnsajes subliminales, entonces hasta lo q escribimos tiene msj subliminales, asi q xfa y en buen plan en ves d perdr el tiempo d esa forma hagan algo produtivo y djn d ver kien o kienes son satanicos.

    Por q les repito q hay gnte q lo q escribe lo siente d una forma q no pienza q esta haciendo msj satanicos, si no q se da el hecho xq, no se??… pero todo en este mundo es en doble sentido.

    Atte: Una chica q es fan d Hikaru Utada y Kingdom Hearts
    f0rEvEr @nD eVeR XD!!!!!!

  91. No inventen!!!! …. como es que tienen tiempo para andar buscando esos mensajes subliminales!! jajajajajaja

    Estoy de acuerdo con algunos comentarios de arriba…pero yo digo que hay cosas peores que han cometido como individuos….en lugar de andar urgando en las canciones, mejor analiza tu forma de actuar…por que puede ser que le quieras quitar una paja al ojo de alguien, pero no te das cuenta de la viga que tienes en tu propio ojo…..

  92. seeee deberiamos preocuparnos por otras cosas k no tienen nada de «subliminal» y k realmente nos afectan… en ves de buscar pecados donde no hayyyy…….

Deja un comentario